sábado 20 de abril de 2024

Santaolalla y los músicos de Bajo Fondo llegan a La Baita

Se viene un espectáculo de nivel internacional. Las entradas ya están a la venta.

viernes 29 de septiembre de 2017
Santaolalla y los músicos de Bajo Fondo llegan a La Baita

Gustavo Santaolalla vuelve a la ruta. El músico argentino, ganador del Oscar por la música de las películas "Secreto en la montaña" y "Babel", confirmó la fecha de su presentación en Bariloche: sábado 28 de octubre en el teatro La Baita a partir de las 21 horas.

Se trata de la escala local de la gira "Desandando el camino" que arrancó el pasado diciembre en el Teatro Colón, y recorre Argentina y Latinoamérica en este 2017.

A lo largo de la presentación, el músico argentino radicado en Los Ángeles, Estados Unidos, repasará su prolífica y ecléctica carrera musical, desde sus años con Arco Iris, la primera banda que fusionó rock con música latinoamericana, hasta Bajo Fondo y sus composiciones instrumentales para Hollywood.

Lo acompañará una banda integrada por varios de los músicos de Bajo Fondo: Barbarita Palacios, el barilochense Javier Casalla, Nicolás Rainone, Pablo González y Andrés Beeuwsaert.

Sobre sus músicos, Santaolalla explicó: “Con Bárbara trabajo hace tiempo porque es de un grupo que produje y produje también su álbum solista. Me encanta cómo canta y tiene una conexión con el folklore y la musicalidad que le da su background -creció escuchando todo tipo de música–. La conozco desde hace mucho tiempo y para mí es importante trabajar con músicos que tengan heterogeneidad. Nicolás Raimone, en contrabajo, chelo y bajo, es otro artista increíble, muy dúctil, un gran cantante”.

“Pablo González en la batería es muy groso, viene de La Rioja pero su carrera empezó en Córdoba y hoy en día toca con los Illia Kuryaki, para mí, de los bateristas jóvenes, es de los más prominentes. Andrés Beeuwsaert, que es el tecladista de Acá Seca, un grupo que admiro mucho y músico dúctil, con conocimiento de folklore y rock y Javier Casalla, mi hermano del alma, que todo lo que toca lo hace sonar increíble y toca muchísimos instrumentos en el show”, agregó.

Santaolalla es uno de los músicos y productores argentinos más importantes del mundo ganador de Oscars, Grammys y productor de algunos de los artistas más relevantes y populares de la música alternativa de Latinoamérica.

Sin dudas que este es un espectáculo imperdible, con características y músicos de nivel internacional. Las entradas anticipadas ya están a la venta en Centro Cultural del Disco, en Mitre 318. No te quedes sin la tuya.

Te puede interesar
Últimas noticias