jueves 18 de abril de 2024

Construirán un nuevo mirador en Punto Panorámico

El presupuesto es superior a las 3 millones de pesos y estará ubicado sobre la margen sur del lago Nahuel Huapi.

sábado 23 de septiembre de 2017
Construirán un nuevo mirador en Punto Panorámico

Con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, se llevó a cabo la firma del convenio para la construcción del mirador de Punto Panorámico. Además, la provincia entregó fondos al municipio para entidades de la ciudad.

El acto tuvo lugar este viernes (22/9) en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal y contó con la participación del ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, y el intendente de la localidad de Pilaniyeu, Néstor Ayuelef. 

La oportunidad fue propicia para que Ayuelef firmara el convenio de la obra delegada para la refacción y ampliación del cuartel de bomberos de la localidad de Pilcaniyeu. 

El gobierno provincial procedió a la entrega de aportes para entidades de la ciudad. En primer término le fue entregado al Taller de Oficios del B° Unión y nuestro Barrio 28 de Abril $318.200,00. Estos son para trabajar con adolescentes en situación de vulnerabilidad social en conflicto con la ley penal. Posteriormente se entregó a la Asociación Recreativa Social y Deportiva del Discapacitado la suma de $180.000,00 para solventar gastos de talles y actividades para personas con discapacidad que concurren a la institución. El siguiente aporte fue para el Club de Regatas Bariloche por un monto de $125.000,00 para ser destinado a la tercera cuota para la construcción del gimnasio. Por último se entregó a la Asociación Biblioteca Popular Sarmiento la suma de $6.000 para el auspicio y el acompañamiento al ciclo de Cine y Análisis de Películas coordinado por Miguel Ángel Rossi.  

Luego, los presentes rubricaron el convenio para la construcción del mirador de Punto Panorámico.

El intendente Gustavo Gennuso aclaró que “además de estas obras de los miradores también está la caretelería nueva del Parque Municipal Llao Llao una notable mejora, por lo que ese sector es un sector que va a quedar muy bueno como hacía mucho no estaba”. 

Se construirá a la altura del km 40 de la ruta provincial nº 77 —conocida como Circuito Chico—, sobre la margen Sur del lago Nahuel Huapi, a 945 metros sobre el nivel del mar. El presupuesto es superior a las 3 millones de pesos.

Tendrá una construcción de tabique de contención, y bases de hormigón y estructura metálica. Construcción de la explanada peatonal, deck (superficie aproximada de 150 mts2) con acceso rampado y escalonado. Barandas metálicas perimetrales de protección. Equipamiento urbano (cestos de residuos). Trabajos de instalación eléctrica e iluminación: luminarias indirectas con columnas y luminarias decorativas en el borde del deck. Transformador y tableros correspondientes.

Además de señalización turística e interpretativa. Trabajos viales: construcción de reductores de tránsito vehicular en los puntos de accesos al sector de intervención y colocación de cartelería de señalización vial. La explanada peatonal se implanta en forma paralela a la ruta provincial N° 77, siendo este sector uno de los puntos de mayor atracción turística.

Se configura como un elemento arquitectónico monolítico que se adapta a las condiciones naturales. A través del trabajo de las formas, se moldea y se adapta, determinando los accesos y los espacios propios de contemplación de la escena natural, la iluminación, la cartelería informativa y la señalización turística. El plazo de ejecución es de 90 (noventa) días contados a partir del inicio de obra. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias