viernes 19 de abril de 2024

Alcohol al volante: Más controles y conductores designados entre las propuestas

La Defensoría del Pueblo reunió a los actores involucrados debido a la creciente cantidad accidentes en la ciudad.

sábado 23 de septiembre de 2017
Alcohol al volante: Más controles y conductores designados entre las propuestas

A raíz de los accidentes de tránsito ocurridos en los últimos tiempos, la Defensoría del Pueblo de Bariloche convocó a distintos actores a participar de un encuentro en función de trabajar la prevención de siniestros viales.

De la reunión participaron, además de la Defensora Dra. Beatriz Oñate, el subsecretario de Transporte MSCB, Gustavo Fresone; por la Dirección de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros; de Protección Civil, Adriana Calfunao; integrantes del equipo de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro; la Mesa 6 de Septiembre; integrantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche (ACAB); la Policía de Río Negro; Graciela Cárcamo colaboradora de la Legisladora Silvia Paz;  Mauro Nestares propulsor  de la implementación del Consejo Local de la Juventud,  y la Concejal Claudia Contreras.

Entre los temas que se trataron, los presentes acordaron la necesidad de continuar e incrementar la presencia de controles de tránsito en las calles de la ciudad, como también  que se establezcan procedimientos más rigurosos a la hora de aplicar multas y sanciones. Se puso como ejemplo la posibilidad de que se exija al infractor que realice una capacitación, la cual al ser finalizada deberá ser aprobada, para recuperar su licencia de conducir.

Asimismo, acordaron trabajar en una normativa que incorpore la idea que se designe en el grupo de personas que realizan alguna salida un conductor designado, a fin de que en esta persona esté el cuidado del no consumo de alcohol. 

Por su parte, desde la ACAB informaron que en colaboración con el Centro de Prevención de Adicciones de la Municipalidad  elaboraron un folleto en el que se indican algunos puntos para reducción de riesgos por consumo de alcohol, el cual se comenzará a difundir.

Finalmente, los presentes establecieron continuar trabajando en diferentes líneas de acción durante las próximas semanas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias