viernes 19 de abril de 2024

Caso Maldonado: la Justicia analizará un mensaje entre dos sargentos de Gendarmería

Es un audio de WhatsApp en el uno de los integrantes de la fuerza dice que "Maldonado estaba en una camioneta".

sábado 23 de septiembre de 2017
Caso Maldonado: la Justicia analizará un mensaje entre dos sargentos de Gendarmería

La justicia está investigando el audio enviado por Whatsapp entre dos gendarmes que hacen referencia a Santiago Maldonado y que fue difundido esta última semana por el diario La Nación.

"Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a [Santiago] Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana" fueron las palabras fueron dichas por un gendarme y enviadas en un audio a un compañero.

Este viernes, a la tarde, Sergio Sartirana, sargento y chofer de una camioneta Ford Ranger que participó el 1º de agosto pasado del desalojo en la ruta 40, le informó al director nacional de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, que el mensaje que le envió el sargento Pablo Grillo era en "tono jocoso" y que fue enviado el día que la ministra Patricia Bullrich exponía en el Senado de la Nación.

Según los informantes, Sartirana integraba la patrulla con Emmanuel Echazú, quien terminó herido a pedradas; el cabo Darío Zoilán, y su compañero Juan Carlos Pelozo, entre otros.

El audio de WhatsApp entre los gendarmes surgió en el peritaje realizado sobre los más de 70 teléfonos celulares secuestrados a los gendarmes que participaron del operativo. El mensaje fue enviado el 16 de agosto.

Los resultados del peritaje, realizado por expertos de la Policía Federal Argentina, fueron entregados a la fiscal federal de Esquel, Silvina Ávila, el jueves de la semana pasada. (ANB)

 

Documento enviado por Sergio Sartirana:

Te puede interesar
Últimas noticias