martes 23 de abril de 2024

Evalúan la posibilidad de colocar cámaras en taxis para prevenir robos

Representantes de la justicia, policías y autoridades municipales se reunieron con taxistas por los reiterados robos.

jueves 21 de septiembre de 2017
Representantes de la justicia se reunieron con los trabajadores.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El Fiscal Jefe Martin Lozada, junto con el Fiscal Sergio Pichetto, mantuvieron durante la mañana del jueves una reunión de trabajo con representantes del gremio de conductores de taxi, autoridades municipales y policiales de la Regional Tercera.

Dicha actividad tuvo por objeto profundizar el análisis conjunto y con un abordaje inter-institucional de la problemática delictiva que atañe a los trabajadores de taxis y remises.

Se analizaron los casos ocurridos en los últimos días, concretamente los grados de respuesta de la fuerza policial y el modo en que se interactuó con las autoridades del municipio local y se evaluaron las posibilidades técnicas mediante las cuales instalar cámaras de video en las unidades de taxis, con el objeto primario de prevenir ataques en contra de sus conductores.

Estuvieron presentes por el Municipio el Secretario de Gobierno Pablo Chamatrópulos, el Director de Tránsito Carlos Catini y el Director de Seguridad Ciudadana Raúl Quinteros.

Desde el Ministerio Público se trasladó información acerca del estado procesal de diversas causas en las que se investigan hechos perpetrados en contra de los conductores de vehículos de transporte público.

Con la participación de los presentes se avanzó en delinear los protocolos de comunicación entre los conductores y las autoridades policiales, cuando de hechos delictivos se trate. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias