jueves 28 de marzo de 2024

“Se está haciendo mucho más evidente la persecución sobre el pueblo mapuche”

Se juntaron donaciones para los integrantes de la comunidad Vuelta del Río cuyas casas fueron incendiadas. Romina Jones aseguró que “se están viviendo momentos muy difíciles”.

jueves 21 de septiembre de 2017
“Se está haciendo mucho más evidente la persecución sobre el pueblo mapuche”

Este jueves por la tarde, distintas organizaciones sociales de Bariloche organizaron un encuentro artístico en el Centro Cívico de la ciudad con el objetivo de recaudar donaciones para los integrantes de la comunidad Vuelta del Río del departamento de Cushamen, cuyas viviendas fueron incendiadas el miércoles por la noche.

“Se está haciendo mucho más evidente la persecución sobre el pueblo mapuche  y la falta de investigación real que está haciendo tanto el juez Otranto como la fiscal Ávila”, sostuvo Romina Jones, del Pu Lof en Resitencia, en diálogo con ANB.

Asimismo agregó que “se están viviendo momentos muy difíciles; el atropello que realizaron esta semana no solo en el Pu Lof, sino también en otras comunidades como Vuelta del Río o en Nuequén y los montajes que se están creando alrededor de nuestra comunidad muestra que el Gobierno vino a cazarnos y va a hacer lo imposible para sacarnos de nuestro territorio”.

En relación a los incendios de las viviendas, aseguró que fueron intencionales, provocados por “grupos parapoliciales, integrados muchas veces por hermanos mapuches pagados por Benetton”.

El miércoles por la noche, se conoció la noticia de que dos viviendas de integrantes de la comunidad Vuelta del Río, cercana al Pu Lof en Resistencia del departamento de Cushamen, fueron incendiadas intencionalmente.

Las personas que vivían en estas casas habían participado esa misma tarde de una ocupación pacífica del juzgado de Esquel para exigir el apartamiento del juez Guido Otranto de la causa.

En nuestra ciudad se juntó ropa, colchones, víveres y comidas para ser enviado a la comunidad. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias