viernes 29 de marzo de 2024

Gendarmería allanó oficinas municipales de Villa La Angostura

Fue por una denuncia de faltante de ketamina, una poderosa droga que se utiliza como anestesia para prácticas veterinarias.

jueves 21 de septiembre de 2017
Foto: gentileza La Mañana de Neuquén.

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaron este miércoles un allanamiento en el edificio Municipal de Villa La Angostura en el marco de una denuncia por la presunta falta de ketamina, una poderosa droga, informó La Mañana de Neuquén.

En el marco de este procedimiento que comenzó poco antes de las 10, los agentes no permitieron entrar ni salir al personal municipal y también se apostaron en la sede de Zoonosis, en donde se registró el supuesto faltante.

La Gendarmería avanzó de esta manera con la investigación, tras la denuncia del auditor municipal Gerardo Minnaard sobre la falta de la droga.

Según informan medios local, en el lugar se hicieron presentes los concejales Mirna Gómez y Lucas Melo (del PJ-FPV) y Guillermo Hensel (del MPN), quienes no pudieron ingresar al edificio principal que se encuentra sobre la calle Obispo de Nevares por orden de los efectivos.

El Auditor Municipal presentó a principios de agosto una denuncia en la fiscalía de Villa La Angostura donde advirtió el presunto faltante de ketamina, que es una poderosa droga que se utiliza como anestesia para prácticas veterinarias.

El Auditor denunció que advirtió en el Sistema Integrado de Administración Financiera, que usa el municipio, la existencia de un inventario en el área de Zoonosis que hizo la escribana Mariela Duarte por orden de la secretaria de Gobierno municipal, Silvia Barría.

En el inventario se constató supuestamente la existencia de 6 frascos vacíos de ketamina y otros 8 frascos sin identificación ni número de lote, ni fecha de vencimiento, según trascendió en ese momento.

La denuncia fue presentada a la fiscalía local que después la remitió al fuero federal y cayó en el juzgado de Zapala. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias