jueves 25 de abril de 2024

Rapanui, una tradición familiar que crece

La prestigiosa empresa inauguró su séptima sucursal en Buenos Aires. El mejor chocolate y helado artesanal de Bariloche ahora también en el barrio de Retiro. ¡No te pierdas la galería de fotos!

martes 19 de septiembre de 2017
Rapanui, una tradición familiar que crece

En una esquina emblemática del barrio de Retiro, Rapanui inauguró una nueva sucursal el viernes pasado.

La famosa chocolatería y heladería barilochense abrió sus puertas en un histórico edificio de estilo francés ubicado en la avenida Santa Fe 772, frente a la plaza San Martín. Se trata de la séptima sucursal en Buenos Aires y la décima en todo el país.

El flamante espacio genera un ambiente ideal para esta nueva propuesta. El concepto se reitera. El criterio arquitectónico se adapta a la impronta de cada locación, aprovechando las particularidades de espacio, amplificando el lenguaje existente para contextualizar una intervención contemporánea, de calidad y funcional.

“Tratamos siempre de instalar nuestro local en edificios antiguos y buscar un mismo criterio en cuanto a sus fachadas”, resumió Leticia Fenoglio, en diálogo con ANB. “Nos gusta conservar la arquitectura del edificio, reformarlo y mejorarlo, siempre mezclando lo moderno y lo antiguo”, explicó, en diálogo con ANB.  

La firma mantiene una política de contratar a jóvenes barilochenses que estén estudiando en Buenos Aires. “Les ofrecemos jornadas reducidas y flexibilidad, para que puedan continuar con sus estudios universitarios”, indicó la empresaria.

Fenoglio destacó que los diez comercios de Rapanui son todos propios. “No tenemos franquicias, porque nos gusta cuidar nuestro producto”, subrayó.

En este sentido, hizo especial hincapié en la importancia de llevar adelante un control riguroso de la mercadería. “El chocolate que elaboramos es un producto sumamente delicado que no tiene conservantes ni aditivos, por lo tanto hay que cuidarlo, y mucho”, sostuvo.

Rapanui, una historia de excelencia

Rapanui nació en 1996, de la mano de Diego Fenoglio, quien continuó el legado familiar del chocolate artesanal, con la antigua tradición Fenoglio, respetando y revalorizando la calidad por sobre todas las cosas.

Así fue creciendo esta empresa familiar durante todos estos años, con base en Bariloche y extendiéndose a Buenos Aires y a otras ciudades de la provincia. Excelencia, desde el origen, es la esencia que Rapanui busca transmitir en cada producto.

Además de sus chocolates, Rapanui ya es reconocido por sus helados, elaborados de manera artesanal a diario en cada sucursal, garantizando su frescura.

En sus locales también la cafetería se complementa con la pastelería. Los preferidos del público amante de los chocolates son, Trinidad de Avellanas, la familia de productos Nuicciola y las FraNui, deliciosas frambuesas provenientes de El Bolsón, bañadas en dos chocolates: chocolate con leche, o chocolate amargo y chocolate blanco. En helados, los más solicitados son Gianduia Di Torino y Triple tentación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias