sábado 20 de abril de 2024

Sigue el show: Gennuso y sus polémicas contrataciones de trabajadores de prensa

Ya son al menos 12 periodistas en el área de Prensa y sin embargo el Ejecutivo continúa contratando de manera directa a empleados vinculados a la profesión para que se desempeñen en otros sectores.

martes 19 de septiembre de 2017
La resolución de hoy confirma una nueva contratación directa.

El Ejecutivo municipal sigue dándole rienda suelta a la contratación directa de trabajadores de prensa.

En la actualidad, son por lo menos 12 los periodistas que se desempeñan en el área encargada de la producción y difusión de información institucional. Pese a este llamativo número, una resolución con fecha de hoy (19/09) informa que el intendente Gustavo Gennuso resolvió contratar a la señora Marcela Ricciardi “para cumplir tareas bajo la órbita de Secretaría de Obras y Servicios Públicos, en la realización de tareas de prensa y difusión de las obras municipales que van ejecutando, y de las correspondientes a los distintos programas como el Programa Hábitat y el Programa Mejoramiento de Barrios”.  

La resolución señala también que la contratación es a través de “locación de servicios” desde el 1 de junio de 2017 al 31 de diciembre de este mismo año por la suma de 105.000 pesos “a razón de 15.000 pesos mensuales”.

Si bien el jefe comunal contó con la posibilidad de derivar a un periodista del área de Prensa a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos optó por destinar 105.000 pesos a la contratación directa y sin concurso previo de una nueva empleada en el marco de una grave crisis financiera que atraviesan las arcas del municipio.

La situación va en sintonía con lo que ocurre desde hace varios meses en Prensa, sector en el que el show de contrataciones directas no cesa.

Cuando asumió Gennuso la intendencia el 8 de diciembre de 2015 en el área en cuestión había cinco periodistas (de los que dos llegaron por concurso realizado en 2014) y otras dos personas en el sector de Protocolo.

Si bien el número de trabajadores era razonable teniendo en cuenta las tareas que deben realizar desde el espacio, el jefe comunal sumó varios trabajadores más, entre los que se encuentra Rafael Tapia, actual director del área.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina viene reclamando desde hace varios años a los diferentes gobiernos de turno por la realización de concursos para contratar periodistas, pero, a la luz de los hechos, Gennuso hizo oídos sordos a este pedido.

Incluso, referentes del gremio le solicitaron en tres diversas oportunidades una reunión al intendente para tratar diversos temas, pero la respuesta en todos los casos brilló por su ausencia.

Empleados municipales de diferentes órbitas de la comuna cuestionaron en diálogo con ANB el accionar del intendente. “Siempre se critica que la planta de empleados es altísima y eso es cierto, y pese a esto siguen contratando gente”, esgrimió un trabajador. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias