jueves 25 de abril de 2024

ATE para en todas las sedes de PAMI

Se trata de una medida de fuerza provincial de 48 horas.

martes 19 de septiembre de 2017
ATE para en todas las sedes de PAMI

La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro realizará un paro de 48 horas este 20 y 21 de septiembre en todas las sedes de la obra social de los jubilados y pensionados (PAMI) de la provincia y sólo se atenderán urgencias médicas.

La decisión fue tomada en asamblea, instancia en la que participaron los jubilados, quienes decidieron sumarse a las medidas este 20 de septiembre, en el marco del Día del Jubilado.

"El mejor diagnóstico se construye con diálogo, no sólo con los trabajadores sino también con los jubilados y pensionados que día a día intentan darle una mejora a su vida. Es increíble la falta de sensibilidad y la empatía con la que se manejan los funcionarios de PAMI", señaló Rodrigo Vicente, trabajador del sector y Coordinador de los Trabajadores de los Organismos Nacionales de ATE Río Negro.

“Es que las demandas del Sindicato no han tenido respuestas concretas y la situación de la obra social de los jubilados se agrava minuto a minuto. Es el caso de la Agencia Cipolletti, donde el Sindicato demanda urgente solución al déficit de médicos de cabecera, cobertura con especialistas para los jubilados de la zona y condiciones edilicias adecuadas”, agregó el sindicalista.

“Asimismo, empeora la acumulación de reintegro por el corte de Hematología, una de las prestaciones esenciales para los adultos mayores que deben pagar primero y reclamar el reintegro después”, añadió.

“Por todo esto y ante la ausencia de diálogo, el gremio de los estatales lanza nuevas medidas de fuerza instando a que se brinde una solución para los reclamos de los trabajadores y los beneficiarios de la obra social”, sostuvo Vicente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias