viernes 19 de abril de 2024

Ecotasa: Hoteleros aseguran que “las cuentas no están claras”

Destacaron que los turistas se preguntan "dónde va la plata si Bariloche cada vez está peor".

domingo 17 de septiembre de 2017
Ecotasa: Hoteleros aseguran que “las cuentas no están claras”

El viernes el intendente de Bariloche iba a dar una conferencia sobre la Ecotasa en la sala de prensa de la Municipalidad, pero fue suspendida a último momento por segundo día consecutivo. Fuentes oficiales informaron que no se podía realizar porque el jefe comunal había viajado a Jacobacci por su aniversario.

Para el horario en que estaba convocada la conferencia, un grupo de hoteleros se había convocado en el Centro Cívico para manifestarle su postura.

Una de las integrantes de este grupo, Isabel Cabral, dijo a ANB que “nos habían dicho que el intendente iba a explicar cómo venía funcionando la Ecotasa y que obras se van a hacer, porque la verdad es que las cuentas no están claras”.

Además, informó que participaron en la reunión de comisión del Concejo Deliberante dónde se trató la propuesta de su derogación.

“Nuestra postura sigue siendo la misma, pedimos que se derogue porque se trata de un impuesto encubierto”, destacó Cabral además de agregar que “queremos saber realmente el estado de las cuentas, porque a 8 meses solamente se hizo un mirador que primero dijeron que salió $350 mil y ahora dicen que fueron $170 mil, también tenemos muchas dudas con lo recaudado”.

Finalmente, sostuvo que “nos da mucha vergüenza a los turistas que vienen en las dos temporadas volverle a cobrar porque se preguntan dónde va la plata si Bariloche cada vez está peor”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias