sábado 27 de abril de 2024

Crearán una tarjeta para que las personas con discapacidad viajen gratis en colectivo

La empresa Mi Bus acercó esta propuesta a la Municipalidad y, de ser aprobada, se estaría aplicando en las próximas semanas.

domingo 17 de septiembre de 2017
Crearán una tarjeta para que las personas con discapacidad viajen gratis en colectivo

La empresa a cargo del transporte urbano de pasajeros en Bariloche, Mi Bus, acercó a la comuna una propuesta para la creación de una tarjeta para que las personas con discapacidad viajen gratuitamente en los colectivos, sin tener que presentar el Certificado Único de Discapacidad, lo cual resulta una complicación.

La empresa ya viene aplicando esta propuesta en San Juan dónde también tiene la concesión del transporte público. Según pudo averiguar ANB, esta idea fue bien recibida por el ejecutivo municipal, quien lo pondría en práctica.

Hace unas semanas, la comuna emitió un comunicado en el cual destacaba la obligatoriedad de presentar el original del Certificado Único de Discapacidad  (CUD) para viajar gratuitamente el Transporte Urbano de Pasajeros. Desde el Observatorio Local sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, aseguraron que esta medida era “discriminatoria, ilegitima y un claro retroceso en cuanto a políticas públicas inclusivas”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias