sábado 20 de abril de 2024

Empresarios vuelven a cuestionar la Ecotasa

Se reunieron en el Centro Cívico para manifestarle su rechazo al intendente, pero a último momento, la conferencia pactada por el Ejecutivo se suspendió por segunda vez consecutiva.

viernes 15 de septiembre de 2017
Empresarios vuelven a cuestionar la Ecotasa

Empresarios barilochenses se reunieron este viernes en las puertas de la Municipalidad para volver a manifestar su rechazo a la Ecotasa impulsada por el intendente Gustavo Gennuso.

Este viernes había una conferencia programada por el Ejecutivo para anunciar las obras que se iban a realizar con lo recaudado a través de la polémica tasa al turista, pero por segundo día consecutivo, el encuentro se suspendió.

El jueves, que se iba a llevar a cabo a las 11 de la mañana, el Ejecutivo avisó a última hora que la conferencia se reprogramaba para hoy a las 10. En ambos casos, los empresarios llegaron al Centro Cívico para manifestar su oposición al sistema que contempla un cobro extra para los turistas que pernocten en lugares habilitados.

Recientemente, los concejales del Frente para la Victoria y del Pro presentaron un proyecto para derogar la polémica ecotasa, decisión que el sector empresarial aplaudió. “Muchas veces cuando el turista no quiere pagar, lo ponemos nosotros de nuestro bolsillo”, se quejaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias