¡nuevo! anroca.com.ar
Domingo, 24 de septiembre de 2017
13/09/2017

"Más que una bandera", una obra de teatro para no perderse

Se presentará en la Biblioteca Sarmiento con dos únicas funciones.

La obra  "Más que una bandera" será presentada como únicas funciones: el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre a las 21, en la Biblioteca Sarmiento. La pieza teatral cuenta la historia de dos hombres que coinciden en el registro civil, decididos a cambiar su nombre.

Manuel Belgrano, el prócer, el revolucionario, quien no está conforme con el lugar que le dio la historia. Manuel Belgrano, un hombre de 50 años quien carga el nombre de la figura emblemática, nombre que ha sido un peso durante toda su vida.

Dos Manuel... dos Belgrano... quienes a lo largo de la historia se irán quitando los velos uno al otro.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González, un hombre sumamente austero que soñó un país libre e independiente.

Quisieron dejarlo almidonado y bien planchado junto a la bandera; pero la creación del emblema patrio, que fue uno de sus logros menos relevantes, lo hizo trascender en la historia por sus ideas políticas que eran sumamente transformadoras y ponían en jaque los intereses de la época, que se diferenciaban muy poco de los actuales.

Una lucha desigual, que se repite a lo largo de los años, y que tuvo en Manuel Belgrano uno de sus esgrimistas más agudo, lúcido y certero.

Sueños que quedaron inconclusos, revoluciones que fueron interrumpidas, fuegos que se extinguieron con traiciones y pasiones que se pagaron con la vida. Manuel Belgrano …. Mucho más que una bandera.

"Más que una Bandera"

es una Producción del Grupo de Teatro Maisanta

El grupo Maisanta nace de la unión de el grupo Objetable Teatro (Maximiliano Altieri), el Proyecto La Trama (Virginia Fdel) y el actor Juan Alari ( La Mentira teatro)

Sus tres integrantes, que tienen un largo recorrido en diferentes ramas artísticas y en la producción y gestión, deciden unirse para crear y producir diferentes proyectos.

Reflexiones sobre la temática:

Desde hace unos años, desde los historiadores revisionistas, comprobamos “que hay otra historia”, y que el hoy es producto de esa historia (no necesariamente la que llegó durante años desde los manuales), por lo tanto, este proyecto trabajaría en el marco de la relectura reflexiva de ciertos acontecimientos matrices de nuestra historia, invitando a los espectadores a preguntarse y repreguntarse acerca de lo dado o heredado.

Dejar un comentario
Encuesta
¿Cómo considerás que es el servicio de transporte público en la ciudad?
Malo.
484 votos
39%
Regular.
256 votos
21%
Bueno.
316 votos
25%
Muy bueno.
187 votos
15%
1243 Votos
Ver resultados