viernes 26 de abril de 2024

Convocan a una movilización en Lago Escondido

Se realizará durante 9 días afuera de la estancia para reclamar por la apertura del camino que conduce al espejo de agua.

miércoles 13 de septiembre de 2017
Convocan a una movilización en Lago Escondido

Una nueva movilización se realizará afuera de la estancia Lago Escondido para reclamar por la apertura del camino de sirga que conduce al espejo de agua. La polémica por la situación lleva largos años y los reclamos contra Joe Lewis y el representante local de la empresa, Nicolás Van Ditmar, se repiten con regularidad.

Ahora, desde la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca) convocaron a este acampe que se realizará en las afueras del predio del magnate inglés desde el 22 de septiembre hasta el 1 de octubre.

“La marcha se desarrollará por el camino de servidumbre pública del Tacuifi, demarcado por la justicia en 2009, que se extiende desde la ruta 40, del paraje El Foyel hasta el río Foyel 12 kilómetros aproximadamente y desde este río a la cabecera del Lago Escondido 9 kilómetros más”, explicaron a través de un comunicado.

La movilización tendrá la participación de organizaciones políticas y de la sociedad civil proveniente de distintos lugares del país, “comprometidos con las causas de la Soberanía Nacional”. Como requisito, los asistentes deberán ser mayores de 18 años y completar una ficha (adjunta al final de la nota).  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias