jueves 28 de marzo de 2024

La UNRN participa de la V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

El jueves 14 se llevará a cabo el primer encuentro de “El camino del emprendedor” en la Sede Andina.

martes 12 de septiembre de 2017
La UNRN participa de la V Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) realizará una serie de actividades en todas sus sedes en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET), que se desarrollará desde el 14 hasta el 22 de septiembre.

En la Sede Andina, Bariloche, el jueves 14 a las 17.00 se llevará a cabo el primer encuentro de “El camino del emprendedor”, a cargo de Juan Martin Quiroga, coordinador de la Incubadora de la UNRN. Será en el Auditorio Juan Carlos Cornelio (Edificio Aerolíneas Argentinas), ubicado en calle Villegas 215, 1° Piso.

Se trata de un curso teórico-práctico dividido en seis encuentros de cuatro horas cada uno que lleva adelante la Sede Andina de la UNRN junto a la Municipalidad de Bariloche, con el objetivo de fortalecer competencias y habilidades de emprendedores locales. Los cupos son limitados y para inscribirse los interesados deberán ingresar a http://bit.ly/2xVEulg. Para más información, deberán comunicarse vía e-mail a [email protected] con asunto "El camino emprendedor" o a los teléfonos (0294) 443 0449 / 15 441 3307.

En otras Sedes

Los encuentros se iniciarán el jueves 14 de este mes en el Campus de la Sede Atlántica de Viedma. Ese día a partir de las 15, se desarrollará el “Taller Coworking” a cargo del Lic. Luis Vivas, director del Laboratorio de Informática Aplicada de la UNRN. La actividad consiste en desarrollar proyectos conjuntos entre profesionales independientes y emprendedores, con participación de docentes investigadores y personal no docente de la UNRN que participan en actividades de transferencia de tecnología. Además, se convocará a actores del medio que tengan incidencia en los diferentes sectores productivos de la región. A continuación, a partir de las 16 y en el mismo lugar, se llevará a cabo el “Taller Elevator Pitch”, que consiste en aprender a desarrollar un discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento ante potenciales clientes o accionistas.

La SNET finaliza el 22 de este mes, en el Aula Magna de la Sede de Alto Valle y Valle Medio de Roca, ubicada en Estados Unidos 750, con dos charlas a cargo de Matías Martínez, director de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. La primera, “Inclusión del Diseño en la Fabricación Digital”, se realizará a las 17 con el fin de “presentar las posibilidades en la que nos encontramos inmersos, dónde se avecina un nuevo paradigma de emprendimiento gracias a los avances constantes de la tecnología y dónde el Diseño se convierte en una herramienta clave, sino necesaria, y facilitadora para su optimización”. La propuesta del encuentro es “comprender la necesidad de la vinculación con los actores de la sociedad civil y la academia, ya que hay fenómenos que exceden a los tiempos y a las capacidades individuales, y que la posibilidad de poner el saber de la Universidad al servicio de los emprendedores sólo puede arrojarnos a un futuro auspicioso de trabajo mancomunado y mejores oportunidades de desarrollo regional”. A continuación, a las 18, tendrá lugar la charla “Diseño, Potencialidad y Mercado en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén”, con el fin de exponer cuáles son los esfuerzos y posibilidades concretas de inserción de los jóvenes diseñadores en el mercado laboral, productivo y de emprendedores de la región.

¿Qué es la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico?

La SNET es un evento anual impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Se trata de un espacio participativo que promueve, a través de una serie de actividades –talleres, cursos, seminarios, conferencias- en todo el país, la interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo.

Además de generar un espacio de participación e interacción entre estudiantes, emprendedores y el sector empresarial, la SNET tiene como objetivos promover la incorporación de herramientas y el desarrollo de habilidades para detectar oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articular la oferta y demanda científico-tecnológica regional, fortalecer las cadenas productivas territoriales e impulsar la competitividad del sector productivo local. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias