¡nuevo! anroca.com.ar
Domingo, 24 de septiembre de 2017
12/09/2017
Los jóvenes del San José Obrero comienzan la construcción de la máquina rediseñada por INVAP

Los jóvenes del San José Obrero comienzan la construcción de la máquina rediseñada por INVAP

Con la misma se podrán hacer ladrillos de suelo-cemento y permitirá que muchas familias de los barrios populares pueden mejorar sus viviendas.

Durante los primeros días de octubre se llevará a cabo en el Taller San José Obrero del barrio Malvinas, perteneciente al Centro de Integración Juvenil de la Fundación San José Obrero, el primer “Curso/Taller de Capacitación en Soldaduras y Corte con Plasma”. Durante este proceso se construirá una máquina para hacer ladrillos de suelo-cemento (Cinvaram) mejorada por ingenieros de INVAP.

Los jóvenes de San José Obrero tendrán la posibilidad de perfeccionarse en su tarea mientras, capacitados y guiados por Javier Silva, construirán una máquina que “soñamos será importante en los próximos años, para que muchas familias de los barrios populares de Bariloche puedan mejorar sus viviendas”, destacaron desde el Centro de Integración Juvenil.

Este proyecto se inició hace 2 años por la articulación con el arquitecto Alvaro del Villar de la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, con el ya cerrado Programa PAIS Bariloche de Sedronar. “En ese momento soñábamos ya poder ver a los pibes del programa colaborando, en los barrios, en construcción natural”, aseguraron.

Después del cierre, la idea fue retomada como Taller San José Obrero bajo la órbita de Institución Salesiana San Francisco Javier, y empezó a concretarse fuertemente cuando se sumó la colaboración de Fundación INVAP.

Este proyecto se fue construyendo colectivamente y a través de un subsidio del Ministerios de Tecnología se compraron materiales para que los chicos del San José Obrero, se capaciten y construyan una máquina mejorada por ingenieros de INVAP, que servirá para ayudar a las familias que necesitan una solución habitacional, y lo hará teniendo especial atención en el cuidado del medioambiente. (ANB)

 

Dejar un comentario
Encuesta
¿Cómo considerás que es el servicio de transporte público en la ciudad?
Malo.
484 votos
39%
Regular.
256 votos
21%
Bueno.
316 votos
25%
Muy bueno.
187 votos
15%
1243 Votos
Ver resultados