viernes 29 de marzo de 2024

Transitar por la renovada Mitre, un caos para todos

La obra ni siquiera se finalizó, pero el estado de destrucción que presenta asombra a muchos.

martes 12 de septiembre de 2017
Fotos: Emiliano Rodríguez.

La obra fue polémica desde el principio, pero su mayor etapa de conflictividad es la actual, cuando abierta al tránsito desde hace pocos meses, la millonaria remodelación presenta grandes signos de deterioro.

Pasaron casi 3 meses desde que, tras idas y venidas, el Ejecutivo decidió finalmente abrirla al tránsito, por insistencia de los comerciantes que veían afectada su economía desde el momento en que empezaron los trabajos debido a que varias cuadras permanecieron cerradas durante más de un año.

Lo cierto es que, tal como muchos auguraban, la obra no resistió el tránsito y cada vez hay más pozos, adoquines partidos, sueltos, zonas “hundidas” y bolardos salidos de su lugar. La prohibición de estacionar a lo largo de las cuadras que fueron remodeladas tampoco se acató nunca, y a pesar de los intentos  de recaudar a través de las infracciones, el Ejecutivo parece no ejercer demasiada presión en Mitre.

No sólo el tránsito para conductores y vehículo es complejo. Las veredas no son la excepción y para muchos peatones se convierte casi en un peligro. Las baldosas sueltas, los desniveles y los huecos que quedan de las partes que se desprenden pueden convertirse en pequeñas trampas a la hora de caminar por la principal calle de Bariloche.

La obra fue habilitada sin finalizar y en el medio pasó de todo: la empresa encargada de llevar adelante la remodelación quebró y todo quedó en la nada. Según el ministro de Obras y Servicios Públicos, a mediados de septiembre firmarían el contrato con la empresa adjudicataria que finalizará el supuesto 10% que le resta a la calle, aunque días atrás el concejal del PRO, Daniel González, puso en dudas que el porcentaje sea ese, debido a que “se deteriora cada vez más”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias