jueves 28 de marzo de 2024

Su garra y corazón son de nivel mundial

Guillermo García, el "Hombre de Hierro" barilochense, no para de crecer. En Estados Unidos, el Mundial de Ironman 70.3 lo tuvo por primera vez como gran protagonista. El triatleta local dejó todo y regresa a casa con otra gran experiencia.

martes 12 de septiembre de 2017
Su garra y corazón son de nivel mundial

Otro sueño cumplido, uno más y van varios. Y sí sigue por este camino, el del sacrificio, el esfuerzo, la constancia y de dar siempre lo máximo, vendrán mucho más. El destacado triatleta barilochense Guillermo García tuvo su esperado y gran debut en el Mundial de Ironman 70.3, el conocido Half Ironman. La sobresaliente actuación se dio el domingo en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos.

Guillermo nadó 1.900 metros en 33m32s, completó el parcial de 90 kilómetros de ciclismo en 2h31m33s y corrió la media maratón, los 21 kilómetros en 1h26m35s. El clasificador final lo ubicó 62º en la categoría de 30-34 años y 268 en la general entre 2.380 atletas de todo el mundo. Gran tarea.

"Por primera vez en una cita Mundial. Un sueño correr semejante carrera. La organización brindó un excelente circuito, muy desafiante en las tres disciplinas, con el nado en el Río Tennessee, un ciclismo muy duro, trepando a Lookout Mountain, y una corrida muy entretenida con subidas y bajadas constantes parecido a Pucón. Jugué mis fichas de la mejor manera posible saliendo muy fuerte en el agua, aunque no en el mejor día, siguió un ciclismo muy sólido y una carrera aún mejor. Como se dieron las cosas fui progresando y aumentando posiciones kilómetro a kilómetro. Y aunque mi categoría fue una de las últimas en largar, es increíble ver el nivel de competidores. Estuve largo rato palmo a palmo con triatletas de otras edades, en especial en la bicicleta. Pude completar una participación inolvidable para mi. Muchísimas gracias a todos los que escribieron, me siguieron por el tracker, me enviaron fuerzas y aliento, familia, amigos, profe, gracias", resumió Guillermo, en las redes sociales, luego de la competencia.

Otra gran actuación de un joven y destacado atleta que volvió a poner a Bariloche en el primer plano del triatlón mundial. Ya ha recorrido diferentes puntos del planeta, sumado actuaciones espectaculares y luego de un merecido descanso, será tiempo de pensar en nuevos grandes desafíos. Talento y potencial le sobran para seguir creciendo. Va por ese camino. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias