sábado 20 de abril de 2024

Continúa aumentando la cantidad de denuncias por temas de familia

El crecimiento es sostenido en los últimos años. Representan el mayor porcentaje de las denuncias recibidas en la justicia.

lunes 11 de septiembre de 2017
Continúa aumentando la cantidad de denuncias por temas de familia

De cada 10 denuncias que entran a la justicia, 6 son del fuero de familia.

Eso marca la estadística para lo que va del año 2017. El crecimiento es significativo respecto al año pasado ya que en el mismo periodo representaban el 45, lo que significa un aumento de más del 10 por ciento.

Los datos surgen del relevamiento estadístico del Centro de Planificación Estratégica y fueron difundidas por el Poder Judicial, mostrando que el fuero de Familia evidenció un incremento sostenido en el ingreso de causas de violencia doméstica durante los últimos años. “En cambio, comienza a verificarse un descenso de aquellas causas que tienen mecanismos de resolución alternativa de conflictos” destacaron desde el Poder Judicial.

Durante 2016, según las estadísticas, ingresaron al fuero de Familia 13.768 nuevas causas. Se evidenció así otro año de incremento de expedientes en ese ámbito, alcanzando un 21% más de causas que en 2015.

“Las estadísticas del primer semestre de 2017 reflejan la misma tendencia que las de 2016. Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año se iniciaron 7.279 expedientes nuevos, cerca de un 10% más que en el mismo período semestral del año pasado. De mantenerse la proporción, al finalizar el año judicial habrán ingresado más de 14.500 nuevas causas al fuero de Familia” precisaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias