11/09/2017

Se creará una comisión de trabajo para frenar los secuestros de mujeres

“Ya es hora de que nosotras seamos las protagonistas”, aseguró la abogada e integrante de Mala Junta Bariloche Marina Schfrin.

Se creará una comisión de trabajo para frenar los secuestros de mujeres
Foto: Emiliano Rodríguez.
E

n la audiencia pública realizada el pasado viernes la justicia dictaminó la necesidad de conformar una comisión de trabajo entre las organizaciones de mujeres, las vecinas de la ciudad y el gobierno, debido a la cantidad creciente de denuncias de intento de secuestros y hechos de violencia en la vía pública.

Esta medida fue tomada luego de que las organizaciones Mala Junta y Lobo Suelto presentaran un habeas corpus colectivo, con el fin de exigirle medidas concretas al Gobierno Provincial y Municipal que prevengan los reiterados secuestros en la vía pública.

“Lo que logramos es una victoria” explicó  la abogada e integrante de Mala Junta Bariloche Marina Schfrin, además de agregar que “esta comisión es fundamental para lograr que el Gobierno de la respuesta que merecemos las mujeres de Bariloche. Ahora lo que exigimos es que la Justicia defina una fecha de reunión de forma urgente, porque a pesar de todo, siguen habiendo secuestros y acoso en las calles”.

 Asimismo destacó que “ya es hora de que nosotras seamos las protagonistas y que podamos vivir una vida sin violencias finalmente”. (ANB)

Autor : Gonzalo
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Permitirá la distribución gratuita de aceite de cannabis a aquellas personas que tengan alguna de las patologías contempladas en la norma.
En las últimas horas el Sernageomin detectó mayor actividad sísmica.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Las interesadas podrán sumarse hasta el 29 de junio y se amplió la convocatoria a las jóvenes de 17 años de edad.
En el mismo período, también hubo una reducción de los delitos contra la propiedad y contra la integridad sexual.
Los jóvenes protagonizan conflictos violentos a la salida de los locales nocturnos y los vecinos se quejan de la falta de presencia policial.