jueves 25 de abril de 2024

Se creará una comisión de trabajo para frenar los secuestros de mujeres

“Ya es hora de que nosotras seamos las protagonistas”, aseguró la abogada e integrante de Mala Junta Bariloche Marina Schfrin.

lunes 11 de septiembre de 2017
Foto: Emiliano Rodríguez.

En la audiencia pública realizada el pasado viernes la justicia dictaminó la necesidad de conformar una comisión de trabajo entre las organizaciones de mujeres, las vecinas de la ciudad y el gobierno, debido a la cantidad creciente de denuncias de intento de secuestros y hechos de violencia en la vía pública.

Esta medida fue tomada luego de que las organizaciones Mala Junta y Lobo Suelto presentaran un habeas corpus colectivo, con el fin de exigirle medidas concretas al Gobierno Provincial y Municipal que prevengan los reiterados secuestros en la vía pública.

“Lo que logramos es una victoria” explicó  la abogada e integrante de Mala Junta Bariloche Marina Schfrin, además de agregar que “esta comisión es fundamental para lograr que el Gobierno de la respuesta que merecemos las mujeres de Bariloche. Ahora lo que exigimos es que la Justicia defina una fecha de reunión de forma urgente, porque a pesar de todo, siguen habiendo secuestros y acoso en las calles”.

 Asimismo destacó que “ya es hora de que nosotras seamos las protagonistas y que podamos vivir una vida sin violencias finalmente”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias