¡nuevo! anroca.com.ar
Domingo, 24 de septiembre de 2017
11/09/2017
Se inauguró la nueva globa para la feria de artesanos del Centro Cívico
Foto: gentileza Municipalidad.

Se inauguró la nueva globa para la feria de artesanos del Centro Cívico

Está ubicada en la plaza “Derechos de la Mujer” sobre calle Urquiza.

Este lunes por la mañana se inauguró la nueva globa que alojará la feria artesanal ubicada en la plaza “Derechos de la Mujer”, sobre calle Urquiza, detrás del Centro Cívico

El intendente Gustavo Gennuso agradeció a los artesanos “con quienes trabajamos juntos para lograr esto”. Lo enmarcó dentro de un plan integral de puesta en valor de los centros de venta emprendedor y artesanal, y que se suma a la actual globa de “Ecosureños”.

“Esto significa ofrecer un mejor lugar para que la gente se sienta bien recibida, y sobre todo brindar mejores condiciones de trabajo”, afirmó Gennuso.

Planteó que este esfuerzo conjunto se hace “con la gente y no contra la gente”, y de esta manera avanzar en el ordenamiento de los espacios públicos, pero “siempre recalcando que no fue solo el municipio sino que lo hicimos juntos”.

Destacó lo actuado por el Jefe de Gabinete, Pablo Chamatróulos, “que se puso esto al hombro”, y agregó “estamos muy contentos que esto haya sucedido y sucedió porque todos quisimos”, subrayó.

La globa mide 29 metros de largo por 9 de alto, cuenta con piso entablonado de fenólico, con deck de madera al ingreso, totalmente accesible para personas con movilidad reducida. Contiene alrededor de 60 puestos, donde exponen sus productos los 72 artesanos que integran este colectivo, que rotan en el uso de los lugares. La carpa está provista de luz eléctrica.

La inversión de la compra de la globa como su instalación completa fue de 370 mil pesos, de los cuales la mitad fue abonada por los propios artesanos, y el resto por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

La atención es de lunes a lunes de 10 a 19 horas, y se puede encontrar con una diversidad de manufacturas artesanales que va desde la madera, tejidos, platería, vitrofusión, cestería, cuchillería, mates, títeres en goma espuma, arreglos florales, escultura en arroz, duendes en parsec, instrumentos musicales, encuadernación, macramé, entre otros. Todos los productos son fiscalizados por la Subsecretaría de Cultura municipal. 

Desde el colectivo de artesanos destacaron el trabajo conjunto con el municipio, que tuvo como consecuencia la instalación de esta globa “que no solo nos permite ordenarnos a nosotros mismos, sino darnos mayor visibilidad, y que el visitante encuentre un ambiente donde la inclemencia del tiempo no lo corra a buscar refugio en otro lado, como era cuando estábamos a la intemperie”.

Por otro lado, manifestaron que quienes se acercan a conocer y comprar algún producto sienten mayor seguridad a adquirirlos por estar contenidos dentro de una estructura de estas características. La Feria Artesanal cuenta con 17 años de existencia, y forma parte del circuito de economía social que lleva adelante el municipio, y que sostiene a 72 familias que forman parte de este grupo. (ANB)

Dejar un comentario
Encuesta
¿Cómo considerás que es el servicio de transporte público en la ciudad?
Malo.
484 votos
39%
Regular.
256 votos
21%
Bueno.
316 votos
25%
Muy bueno.
187 votos
15%
1243 Votos
Ver resultados