viernes 19 de abril de 2024

Ecotasa: concejales piden su derogación

El proyecto tuvo el voto a favor de los ediles del Frente para la Victoria y del Pro.

lunes 11 de septiembre de 2017
Foto: archivo.

La comisión de economía del Concejo Municipal dictaminó un proyecto de derogación de la ecotasa impulsado por los Concejales del FPV Daniel Natapof, Ramón Chiocconi y Ana Marks. Hoteleros y cabañeros estuvieron presentes acompañando el proyecto que obtuvo un dictamen positivo del Frente para la Victoria y el PRO.

En la mañana de hoy se le otorgó un dictamen positivo, por parte de la comisión de economía del Concejo Deliberante, al proyecto de derogación de la ecotasa. El proyecto obtuvo tres votos a favor por el Frente para la Victoria y el PRO. El bloque de Juntos Somos Bariloche se reservó el voto. 

El concejal Natapof expresó en la comisión de economía que “la carta orgánica es clara en su artículo 101 cuando refiere que las tasas tienen que estar asociadas a un servicio prestado. Hoy la ecotasa se esta utilizando para obras de infraestructura sobre las que los y las turistas no tienen conocimiento. Hoy nadie sabe qué se hace con el dinero de la ecotasa, ni dónde esta”.

Esta medida genera un fuerte rechazo en el sector hotelero y cabañero que tienen la obligación de ser los agentes de recaudación. Daniel Cabral, representante del sector, expresó que “el municipio es muy rápido para salir a cobrar la ecotasa pero muy lento para generar los proyectos de inversión de este dinero, y hoy el turista llega a la ciudad y se encuentra con baches, y una ciudad que no esta en condiciones”.      

El concejal Natapof sostuvo que "la ecotasa esta generando publicidad negativa para nuestra ciudad y desincentivando el turismo en un contexto de retracción de la economía”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias