viernes 29 de marzo de 2024

Todo listo para la última final de la copa del mundo de Snowboard Cross

Ya terminaron las clasificaciones y se acerca el momento de la definición. Conocé el cronograma para el resto de la jornada.

domingo 10 de septiembre de 2017
Todo listo para la última final de la copa del mundo de Snowboard Cross

En el Cerro Catedral, donde se está disputando la Copa del Mundo de Snowboard Cross, se ultiman detalles para la largada de la final.

Competidores de más de 20 países del mundo están presentes en esta competencia que otorga puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos.

 

Cronograma Domingo

13.00hs – FINAL 2

14.25HS – Premiación en pista

15.30HS- Inicio de evento de cierre: Golden Rocket

16.30hs – Premiación Oficial en la BASE

17.00 hs – Cierre con LOS CAFRES

 

Resultados del sábado

La francesa Chloe Trespeuch y el australiano Alex Pullin se consagraron este sábado en el Cerro Catedral, como los ganadores de la fecha inaugural de la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

En la primera final de una prueba de Copa del Mundo en Cerro Catedral, hubo un duelo hombro a hombro entre la estadounidense Lindsey Jacobellis, medallista de bronce olímpica y cinco veces campeona del mundo, y la francesa de 23 años, quien prevaleció finalmente tras la verificación en el photo-finish para resolver el primer puesto.

Su compatriota Nelly Moenne Loccoz subió al tercer lugar del podio, rompiendo así una mala racha de ocho pruebas consecutivas sin un top 3.

“Me sentí muy bien. Estoy feliz de empezar la temporada de esta forma. Es mi segunda victoria en Copa del Mundo y estoy muy contenta”, sostuvo la flamante campeona.

Por su parte, Lindsey Jacobellis, quién quedó en el segundo puesto aseguró que “es muy lindo que hayamos logrado tener una nueva fecha de Copa del Mundo en un nuevo lugar porque debemos tener las máximas carreras posibles para ayudar al desarrollo del deporte y explotar al máximo su potencial”.

En el evento masculino, el dos veces campeón del mundo Alex Pullin hizo honor a las expectativas que despertó después de haber conseguido el segundo mejor tiempo en la jornada de clasificación.

“Hoy fue un día muy emocionante. Hubo un ambiente realmente lindo para correr, y el circuito estuvo excelente. No hay una sensación igual a cruzar la línea de llegada con nadie por delante de ti”, destacó Pullin.

El corredor australiano celebró su triunfo por delante del italiano Emanuel Perathoner y el estadounidense Jonathan Cheever, quien consiguió instalarse en el podio por quinta vez en su larga carrera desde que empezó en febrero de 2012. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias