jueves 25 de abril de 2024

Se lanzó la Copa del Mundo de Snowboard Cross Catedral 2017

Con una conferencia de prensa que contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, locales y representantes de Capsa se dio por iniciado el certamen.

viernes 08 de septiembre de 2017
Se lanzó la Copa del Mundo de Snowboard Cross Catedral 2017

Con una conferencia de prensa en el hotel Villa Huinid, se realizó el lanzamiento oficial de la Copa del Mundo de Snowboard Cross que se está realizando en el Cerro Catedral. La misma contó con la presencia del ministro de Medios y Contenidos Públicos de la nación, Hernan Lombardi; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso y la gerente general de Catedral Alta Patagonia, Helga Salvatelli, además de representantes de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (Fasa) y de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

La primera en hacer uso de la palabra fue la representante de Capsa, quien destacó el trabajo y la inversión realizada para “poder hoy estar viviendo este evento en el cerro Catedral”. Luego de la conferencia, en diálogo con ANB, Helga Salvatelli sostuvo “tenemos la satisfacción del trabajo realizado y del objetivo alcanzado, porque esta copa no es una casualidad, realmente es una construcción y una decisión de Catedral Alta Patagonia de ponerse este objetivo desde hace tres años”.

“Hemos trabajado mucho para lograr estar a la altura de las grandes competencias del mundo para devolverle a la federación internacional la confianza que depositó en nosotros”, aseguró Salvatelli además de agregar que “este tipo de eventos abre puertas al mundo, construye oportunidades y nos da visibilidad, por lo cual vislumbramos el mejor futuro. Creo que luego de esto se debe realizar un análisis sobre el desarrollo del centro de esquí porque estamos convencidos de que el cerro puede ser un motor económico mucho mayor de lo que hoy es”.

Por su parte el ministro Hernán Lombardi recordó la importancia que tuvo la Copa del Mundo en Las Leñas y el efecto positivo que generó al destino. Asimismo destacó el respaldo nacional mediante "los medios públicos y la televisación de la competencia y el cierre cultural y agasajo, donde esperamos la participación de los habitantes de Bariloche, porque es importante que se sientan partícipes de lo que está sucediendo”.

Asimismo, el gobernador Alberto Weretilneck, recordó que “para valorar donde estamos, hay mirar hacia atrás. En lo personal recuerdo aquel 6 de enero del 2012 cuando abrimos el Aeropuerto Internacional de Bariloche después del volcán, en ese entonces era una ciudad desconectada, habíamos desaparecido del mercado mundial del turismo y todo era tristeza. Después de esa fecha comenzamos la lenta reconstrucción del destino turístico. Todo lo que ha pasado, nos hermana. Y miremos hoy, con esta Copa volvemos a estar en la vidriera del mundo”.

En la mesa también estuvieron presentes el presidente de la FASA, Mariano Rodriguez Giesso y el consultor FIS, Alberto Schiavon, quien destacó el trabajo realizado en el cerro para poder lograr una pista al nivel de las mejores del mundo. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias