martes 16 de abril de 2024

Otro Mundial lo espera, otro sueño ganado a pura garra

El domingo, Guillermo García volverá a escribir otro gran capítulo para el deporte barilochense. Será protagonista de la cita ecuménica de Ironman 70.3 en Estados Unidos.

jueves 07 de septiembre de 2017
Otro Mundial, otro gran desafío para Guille García.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Volvió a llenar las valijas de grandes ilusiones, completó con mucho esfuerzo la preparación y fiel a su bajo perfil, en silencio viajó para mostrarle al "planeta del triatlón" su gran presente. El barilochense Guillermo García ya está en Estados Unidos, esperando por ser protagonista de un nuevo Mundial: el domingo será protagonista de la cita ecuménica de Ironman 70.3 en Chattanooga, Tennessee.

El destacado deportista barilochense, de 27 años y que atraviesa un excelente momento deportivo arribó a suelo estadounidense luego de un largo viaje y espera de la mejor manera por la cita estadounidense, pese a que fue un invierno duro, con mucha nieve en Bariloche y que lo exigió al máximo para cumplir con la planificación.

El domingo, Guillermo buscará otra medalla de finisher mundialista y completar de la mejor manera el recorrido de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de media maratón.

"Después de un muy largo viaje, costó un poco más de lo habitual por el paro de aeronáuticos ayer, pero todo salió en tiempo y forma. Estoy muy contento de estar acá, no solo por ser un evento mundial, sino por otra vez darme el gusto de llegar en un gran nivel deportivo. Sin dudas vengo realizando un 2017 muy bien trabajado. Hemos realizado esfuerzos enormes por cumplir con un exigente plan a lo largo de un invierno muy duro en Bariloche", contó quien ya brilló en el Mundial de Ironman (3,8 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42 de maratón) en Sudáfrica logrado el puesto 11 en su división con un tiempo de 9h48m12s bajando en 22 minutos su anterior marca.

Está bien claro que García es un "Hombre de Hierro" con todas las letras. Tiene muy en claro los objetivos, se aferra al esfuerzo y no duda en apoyarse en ser positivo y pensar en dar lo máximo, sin importar las complicaciones.

"Si algo aprendí en todos estos años, es que si aparecen dificultades que uno no espera, ya sean laborales, climáticas, en viaje, lesiones, o malestares en carrera, por poner algunos ejemplos, son esas pruebas que uno debe pasar para hacerse realmente más fuerte, hablo especialmente desde lo mental", agregó quien este año también sobresalió en el Half Ironman de Buenos Aires y el Ironman de Brasil donde se ubicó noveno en su división con 9h26m29s.


Guillermo ya piensa en el domingo y sabe que es otro premio a la constancia y el sacrificio de años de entrenamientos y dedicación. "Llega un día muy esperado, por el cual entreno no hace uno ni dos meses. Esto es fruto de más de 5 años de lucha y perseverancia. Espero estar a la altura de grandes triatletas que llegan de todas partes del mundo y llevar con orgullo mi ciudad y mi país", concluyó el barilochense a horas del arribo a Estados Unidos.

En pocas horas, Guillermo, un triatleta amateur, sencillo, de perfil bajo, pero de una garra y un esfuerzo impresionante estará en otro Mundial, junto a miles de atletas de todo el planeta, buscando dar lo que ofrece siempre: lo máximo, sin guardarse nada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias