viernes 26 de abril de 2024

Conocé a los representantes nacionales que compiten en la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Enterate cómo se preparan y cuáles son las expectativas de los competidores argentinos en el cerro Catedral.

jueves 07 de septiembre de 2017
Fotos: gentileza.

Simón White, Steven Willams, Tomás Galán de Malta, junto a su coach Maximiliano Cataldi son los atletas del equipo nacional que compiten en la Copa del Mundo de Snowboard Cross que se está disputando hasta el próximo domingo en el cerro Catedral.

En diálogo con ANB, los representantes de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, se mostraron muy entusiasmados con la posibilidad de tener una competencia de este nivel en nuestro país y muy expectantes de cara a las clasificaciones que comenzarán el viernes 8 de septiembre.

 “La pista es muy buena, se hizo un gran trabajo con una preparación previa muy importante,  anticipándose a las nevadas trabajaron en tierra para lograr una pista muy buena”, sostuvo Simón White, en referencia a la pista del cerro Catedral dónde se va a disputar esta competencia.

Sobre el nivel competitivo, White aseguró que “va a ser altísimo porque al ser preolímpico, vienen todos por la clasificación”, agregando que “los máximos referentes del deportes están acá presentes en Bariloche”.

Por su parte, Steven Willams, contó cómo es la preparación de los atletas de esta disciplina. “Nuestra temporada fuerte comienza en noviembre en Europa, en diciembre ya tenemos dos o tres carreras y continuamos hasta marzo. Luego volvemos a Argentina, hacemos un entrenamiento físico hasta que llega la nieve” dijo. “Vivimos prácticamente en Invierno”, finalizó.

Asimismo, Tomás Galán de Malta, dijo que la primera expectativa es “poder clasificar dentro de los 48, para competir en las finales” y destacó lo que significa que una fecha de la Copa del Mundo se dispute en suelo argentino. “Está muy bueno ser locales, tener el apoyo de la gente, algo que no pasa en las competencias afuera. Es muy lindo y lo hace más divertido”, aseveró.

 

Los representantes argentinos, uno por uno

Steven Willams

Conocido como “Titu”, nació y se crió en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, donde hizo su primer contacto con la tabla.

Terminó la temporada 2016/2017 en el puesto 31. Su mejor posición en el Hemisferio Norte, fue en la Copa del Mundo de Veysonnaz, Suiza, cuando terminó 16. En el Hemisferio Sur se consagró Campeón Argentino.

 Entre sus mejores posiciones se destacan un histórico 7º puesto en una Copa del Mundo en Corea; un 9º puesto en España, al que clasifican exclusivamente los 32 mejores del ranking mundial; y en 2011 y 2015 fue Campeón Argentino.

 

Simón White

Nació en la Ciudad de Buenos Aires y reside actualmente en San Martín de los Andes donde comenzó su entrenamiento en el Snowboard.

Los últimos resultados le permitieron arrancar la temporada 2017/2018 en el puesto 69 del ranking mundial. Se mantuvo entre los mejores sudamericanos las dos últimas temporadas, en 2015 fue 3º y en 2016 quedó 2º, detrás de su par Steven Willams.

Fue subcampeón argentino en los torneos diputados en 2011 y 2015.

 

Tomás Galán de Malta

Nació en Buenos Aires y su lugar actual de residencia es San Martín de los Andes.

Entre sus logros figuran dos 3º puestos en las copas sudamericanas 2015 y 2016, así com un 1º puesto en la de 2014que se llevó a cabo en Corralco, Chile. Luego de clasificarse para el Campeonato Mundial de Snowboard, en Austria, alcanzó a posicionarse entre los 50 mejores.

En el Campeonato Argentino de la disciplina en 2015, quedó en 4º lugar.

 

Maximiliano Cataldi

Es instructor de esquí y snowboard y está a cargo del Equipo Nacional de Snowboard Cross (SBX) como entrenador desde 2011, así como del Team Chapelco desde 2004.

Entre sus principales experiencias en el exterior se destaca la construcción y diseño del circuito SBX en el Campeonato Nacional de España en La Molina 2008, así como su vasta experiencia como instructor en la estación española de Sierra Nevada y en Les Diablerets, Suiza.

A nivel deportivo, corrió siempre representando la Asociación Cultural y Deportiva Lacar, en sus primeros años como esquiador y desde 1993 como snowboardista, incluso durante 17 años participando del circuito internacional de la FIS. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias