viernes 19 de abril de 2024

¿Qué es el Snowboard Cross?

Desde el miércoles y hasta el domingo los mejores competidores de la disciplina disputarán dos fechas de la Copa del Mundo en el Cerro Catedral.

martes 05 de septiembre de 2017
Foto: www.olympic.org

El Snowboard Cross es un deporte olímpico de alto impacto y muy atractivo para ver ya que, a diferencia de las otras disciplinas de nieve, cuatro o seis corredores descienden en simultáneo por un circuito de aproximadamente 1000 mts. de longitud con peraltes, saltos, olas y boogies.

Desde el miércoles hasta el domingo, los mejores competidores de la disciplina disputarán dos fechas de la Copa del Mundo en el Cerro Catedral.

Foto: http://www.fis-ski.com

A diferencia de los otros eventos de snowboard, en esta disciplina no hay ningún componente jurado, sino consiste en un descenso de velocidad, una carrera.

El circuito, que puede ir desde los 900 hasta los 1.200 metros de longitud  y tiene diferentes desniveles.

Se utiliza un portillón de salida especial y cuando se abre los snowboarders empiezan a bajar por el recorrido. El comienzo y la primera sección de la bajada antes de la primera curva es una parte fundamental de la carrera, puesto que los corredores toman posición. Otras zonas de paso están diseñadas a lo largo del recorrido y la interferencia entre los esquiadores puede conducir a la descalificación. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias