05/09/2017

El Sum de Dina Huapi, repleto de ciencia

Allí se está desarrollando la muestra interactiva itinerante de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

El Sum de Dina Huapi, repleto de ciencia
E

l SUM de Dina Huapi se vio repleto por la apertura de la muestra interactiva itinerante e innovadora de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. De la misma participaron INVAP, ALTEC, INNOVAR, UTN, INTA, INTI, CEB,  Centro Atómico Bariloche, Instituto Balseiro, Ladrillos Lego, COFECYT, y CIEFAP entre otras.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti, el Secretario de Turismo y Cultura de Dina Huapi, Gabriel Paez; el Secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Tomás Ameigeiras y el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia Hugo Josserme

Las entidades brindaron charlas en el Salón de Usos Múltiples a las Escuelas 312, y a los CEM 96 y 143 de la localidad, alumnos que se mostraron muy interesados.

Al respecto Gabriel Paez, Secretario de Turismo y Cultura de la localidad indicó que “estamos muy contentos de recibir esta apertura en nuestra ciudad, algo que nos beneficia mucho en lo educacional”. La muestra contó con talleres y charlas para los chicos de reconocidos científicos de la Argentina.​ (ANB)

Autor : Gonzalo
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
El juicio continuó esta semana con los testimonios del ex gobernador de Río Negro y el ministro de Gobierno.
Silvia Acum es la flamante titular de la Asociación de Recicladores Bariloche. “Queremos estar mejor”, señaló.
Se advirtió una disminución de la actividad de ambos volcanes.
Uthgra aseguró que esta determinación “tiene la única finalidad de que los empresarios entren en razón, acerca de que se hace imprescindible la readecuación paritaria nacional a nuestra realidad”.
Mirá cómo va a estar el tiempo este viernes.