viernes 29 de marzo de 2024

Paso Samoré: detectan millonario contrabando en camiones

Uno de los rodados llevaba casi 200 mil dólares en ropa deportiva falsificada.

martes 22 de agosto de 2017
Foto: Prensa Austral.

Las Aduanas chilenas de Osorno y Punta Arenas interceptaron a tres camiones que presuntamente estarían involucrados en millonarios contrabandos, los cuales salieron desde la capital regional de Magallanes (Chile).

En este contexto, se perfiló a vehículos que salen desde la Zona Franca de Punta Arenas con destino hacia la antedicha ciudad de la Región de Los Lagos, como también a Santiago, pero que en su trayecto ingresan a Argentina por las localidades de El Bolsón y Bariloche.

Es así que el personal aduanero sometió a inspección en el paso fronterizo Cardenal Samoré a diversos vehículos y dos camiones de patente chilena, registrando diferencias ostensibles entre la cantidad de mercancía declarada y la que realmente llevaban.

“Dos camiones salieron de Punta Arenas y en su manifiesto de carga indicaron transportar 180 fardos de cartón, sin embargo, al revisarlos se constató que faltaban 102 de ellos. A su vez, al interior de las ramplas habían indicios de manipulación de envoltorios y envases de otro tipo de mercancías, a lo que se sumó el hecho que los sellos de las puertas registraban indicios de manipulación”, explicó Cristián Molina, administrador de aquel complejo aduanero.

En tanto, un tercer camión que viajaba de norte a sur y que pretendía transitar por Argentina fue sorprendido con 172.000 dólares (más de 111 millones de pesos) en prendas de vestir falsificadas, tratándose de 4.500 parcas y polerones que imitan las marcas Adidas, Nike y North Face; 6.000 shorts con diseños Nike; 1.500 pares de zapatillas falsificadas Adidas; y 224 mil logos de los equipos de fútbol Barcelona, Boca Juniors y River Plate, además de 5.040 bufandas sin marca y 300 mil unidades de DVD. (fuente: Prensa Austral)

Te puede interesar
Últimas noticias