viernes 29 de marzo de 2024

El primer festejo "Cruzado" fue con un triunfazo

Con doblete de Franco Montero, quien luego fue expulsado, Cruz del Sur superó 2-1 al puntero Deportivo Rincón y logró el primer triunfo en la zona C de la Región Patagonia

domingo 20 de agosto de 2017
A gritarlo con todo. Montero hizo doblete y el "Cruzado" ganó.
Foto: archivo - Markitos Ojeda.
Foto: archivo - Markitos Ojeda.

El primer triunfo llegó y fue un triunfazo. En el complicado césped sintético de Rincón de Los Sauces, Cruz del Sur dio la nota, le ganó 2-1 a Deportivo Rincón y lo bajó de la punta de la zona C de la Región Patagónica del torneo Federal B de fútbol. Para el "Cruzado" fue el primer triunfo en el certamen y llegó en la sexta fecha de la competencia.

El delantero Franco Montero fue gran protagonista en la tarde de domingo en suelo neuquino. Anotó los dos goles del "Cruzado" y se fue expulsado a los 19 minutos del complemento. A los 30 minutos del segundo tiempo, Oscar Muñoz descontó para el local.

El equipo dirigido por Pablo Gomis buscó ser ordenado y jugar de contra. Y una gran virtud fue tener efectividad, ser contundente y ser un once con concentración. A los 17 minutos, el local falló en defensa, el bolsonense Mustafá asistió a Montero y el goleador puso el 1-0 para la visita.

Deportivo Rincón sintió el golpe y fue por el empate, pero chocó con la seguridad de Curugual.

A los 42 minutos, Ramírez y Montero armaron una buena jugada y el árbitro Ramundo cobró penal por falta a Ramírez. Montero no falló y Cruz del Sur se puso 2-0.

En el segundo tiempo, el conjunto neuquino fue con todo por el descuento y el "Cruzado" tuvo espacios para liquidar la historia, pero la tarde se complicó a los 19 minutos con la expulsión de Montero (el juez de línea marcó una agresión sobre un defensor de Rincón y el árbitro mostró la roja al goleador).

Deportivo Rincón llegó al descuento a los 30 minutos con tanto de Muñoz y buscó el empate, pero Cruz del Sur y Curugual - figura con varias tapadas importantes- bancaron la presión neuquina.

Llegó el pitazo final de Ramudo y el "Cruzado" festejó un gran triunfo, el primero y ahora a apuesta a confirmar la levantada.

Otros resultados: J.J.Moreno de Puerto Madryn 2- Racing de Trelew 1; Sol de Mayo de Viedma 6- 25 de Mayo de La Pampa 1; Germinal de Rawson 2 - Independiente de Río Colorado 2; Pacífico de Neuquén 0 - La Amistad 0.

Las posiciones en la zona C tienen en la punta a J.J.Moreno con 14, escoltado por Sol de Mayo con 13 y Deportivo Rincón con 12. Luego se ubican Independiente de Río Colorado y Racing de Trelew con 10; Germinal 7; Cruz del Sur, Pacífico y La Amistad con 4 y 25 de Mayo cierra sin puntos.

Sintesis
Deportivo Rincón (1): Rodrigo Manera; Nicolás Dibello, Victor Benítez, Ricardo López Carrillo y Matías Regiardo; Héctor Rueda, Cristian Correa, Carlos Viedma y Maximiliano Gay; Alfredo Troncoso y Oscar Muñoz. DT: Marcos González.
Cruz del Sur (2): Marcelo Curugual; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Andrés Manzanares y Lucas Martorell; Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, David Angeloff, Facundo Mustafá y Mauricio Rivero; Franco Montero. DT: Pablo Gomis.
Goles: PT, 17m y 43m Montero (CS), el segundo de penal. ST, 30m Muñoz (DR).
Cambios: ST, al inicio, Leandro Garate por Correa (DR); 14m Julio Ibáñez por Dibello (DR); 20m Aguilar por Angeloff (CS); 26m Iván Choque por Viedma (DR); 28m Ignacio Paredes por Ramírez (CS); 31m David Valdebenito por Mustafá (CS).
Expulsado: ST, 19m Montero (CS); 33m Regiardo (DR).
Árbitro: Daniel Ramundo (Bahia Blanca).
Cancha: Deportivo Rincón. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias