20/08/2017

Convocan al primer Encuentro de Mujeres de Medios Audiovisuales de la Patagonia

Se realizará en el marco del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) en los días 21 y 22 de septiembre.

Convocan al primer Encuentro de Mujeres de Medios Audiovisuales de la Patagonia
E

stá abierta la convocatoria al primer Encuentro de Mujeres de Medios Audiovisales de la Patagonia, que se realizará en el marco del Festival Audiovisual Bariloche (FAB) en los días 21 y 22 de septiembre.

Es organizado por Mujeres de Medios Audiovisuales Bariloche (MuMA), y buscan visibilizar la participación femenina en las producciones y generar un espacio de reflexión. MuMa está integrado por mujeres (cis y trans) cineastas y realizadoras de la ciudad y la región, que encontraron en su profesión un lugar de militancia y un espacio de debate acerca de género.

Desde la organización destacaron que “su mirada, que parte de la desnaturalización de los mandatos de una sociedad regida por códigos patriarcales, incursiona no solo en lo que se proyecta en las pantallas, sino que mira el detrás de escena con lo que sucede en el mundo laboral de lo audiovisual, y en el interior del país”.

El FAB 2017 será el marco donde se realizará el primer Encuentro de Mujeres de Medios Audiovisuales de la Patagonia con tres actividades: un espacio de búsqueda de nuevos sentidos y marcos conceptuales que permitan repensar prácticas y escenarios actuales, con relación a una mirada feminista en lo audiovisual y comunicacional; una muestra no competitiva de producciones de realizadoras de la Patagonia; y una asamblea de conformación de esta red de mujeres realizadoras y trabajadoras del medio audiovisual de la región.

Quienes están interesadas pueden inscribirse a través del blog https://mumabariloche.blogspot.com.ar/ y sumarse en carácter de expositoras (ponencias), realizadoras (muestra) o como público. La participación es libre y gratuita. (ANB)

Autor : Gonzalo
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Se está tratando en la Comisión de Turismo del Concejo Municipal un proyecto de ordenanza que busca regular y desalentar la actividad. Conocé en detalle qué dice.
La consecuencia mayor es el colapso de oxígeno que se produce en el organismo. Síntomas, riesgos de explosión y prevención. Qué hacer frente a una fuga.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En las últimas horas el Sernageomin detectó mayor actividad sísmica.
Anna Huusmann y Bautista Navarro volvieron a poner bien arriba al club Piletas del Nahuel y la natación barilochense. Esta vez fue en el Nacional de Cadetes 1 y 2.
Un vehículo chocó contra un cantero en la vereda de Belgrano y una camioneta volcó en la avenida Pioneros.