jueves 25 de abril de 2024

La Escuela de Oficios Nº 2 cumple años y lo quiere festejar con toda la comunidad

Toda la semana, los docentes y estudiantes de la institución compartirán sus conocimientos con los vecinos de la ciudad. Mirá el cronograma de las actividades.

domingo 20 de agosto de 2017
Fotos: gentileza EAO Nº 2.

La Escuela de Aprendizaje de Oficios Nº 2 cumple 35 años y para festejarlo desarrolló una innovadora propuesta para compartir con todos los vecinos.

La misma se llevará a cabo durante toda la semana y consiste en que todos los oficios que se dictan en el establecimiento, ofrecerán de forma gratuita sus servicios a la comunidad.

“Es el aniversario y para festejarlo queríamos salir de lo estrictamente protocolar y poder mostrar lo que hacemos a toda la comunidad”, informó en diálogo con ANB, Cristina D´Avanzo, directora del establecimiento.

De esta manera, desde el martes 22 hasta el viernes 25, los docentes y estudiantes de mecánica y electricidad del automotor ofrecerán servicio de revisión gratuita de los vehículos; los de cosmetología, brindarán servicio de manos express y masaje facial, quienes cursan cocina entregarán recetas y brindarán explicaciones de las mismas, mientras que quienes estudian para operador de PC, expondrán sobre la importancia económica de la reparación y mantenimiento de la computadora.

Por su parte, quienes se están formando para cuidador domiciliario, apuntarán a la verificación técnica de la salud, los que cursan para gasista matriculado darán dos charlas, una sobre el uso racional del gas y otra sobre el monóxido de carbono y quienes estudian comercio estarán a cargo del buffet y la recepción de los participantes de la muestra abierta.

También habrá un festival de títeres, a cargo de los estudiantes de cuidado de niños.

 

Cronograma


Todas las actividades se desarrollarán en el Anexo de la Escuela ubicado en Albarracín 245, menos los títeres que serán en Palacios 850, sede de la institución.

- Mecánica y electricidad del automotor - martes, miércoles y jueves.
Horario: 10 a 18 - Propuesta: Servicio de revisión gratuita del vehículo (control aceite, refrigerante, líquido de frenos, tren delantero y trasero, pastillas de freno, luces).

- Cosmetología - martes, miércoles y jueves.
Horario: 18 a 21 - Propuesta: Belleza de manos Limpieza express. Masaje Facial – Pulido corporal (solo el miércoles).

- Cocina - martes 22, miércoles, jueves y viernes.
Horario: 18 a 21 - Propuesta: Elaboraciones saladas para el desayuno y la hora del té- Muestra de las preparaciones y entrega de recetas y explicación de las mismas.

- Peluquería - martes, miércoles y jueves.
Horario: 18 a 21 - Propuesta: Cortes – lavado y solo el miércoles peinados.

- Operador de PC - martes, miércoles, jueves y viernes.
Horario: 18,30 a 21,30 - Propuesta: Servicios básicos de computación e internet (Búsqueda de información en internet - crear un email - hacer un cv - abrir un Facebook - Redactar una carta) y solo el miércoles habrá una exposición sobre “La importancia económica de la reparación y mantenimiento de la computadora”.

- Cuidador domiciliario - viernes  
Horario: 18 a 21 - Propuesta: Verificación técnica de la salud-

- Gasista - Miércoles y jueves. 
Horario: 19 a 21 - Propuesta: Exposición sobre “El uso racional del gas” (miércoles) y sobre “Monóxido de carbono y precauciones en el hogar” (jueves).

- Comercio - martes, miércoles y jueves
Horario: 17 a 21 – Buffet - recepción de los participantes de la muestra abierta.

- Cuidado de niños - miércoles - Horario: 19 a 21 - Festival de títeres. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias