viernes 19 de abril de 2024

Las “Bicicletas con historia” llegaron al SCUM

Miguel Nitzsche, tiene una colección de bicicletas antiguas de distintos modelos y las expone en esta imperdible muestra.

viernes 18 de agosto de 2017
Foto: gentileza Municipalidad.

Hasta el miércoles 23 de agosto se repone la expo “Bicicletas con Historia”, pero ahora en el Salón Cultural de Usos Múltiples, de Moreno y Villegas. A esto, se sumará una serie de presentaciones musicales a cargo de reconocidos grupos locales, a partir de las 18:30 horas.

“Bicicletas con historia” es la muestra que estuviera expuesta durante el mes de julio en la Escuela Municipal de Arte La Llave, perteneciente a Miguel Nitzsche, y que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura municipal y de la organización civil Bicicletas por la Vida. 

En esta oportunidad se suman dos nuevos exponentes, de las 17 que ya se presentaron, y números artísticos que acompañan esta iniciativa que toma a este medio de transporte como un objeto artístico y estético, además de promocionar su uso urbano.

Quienes se acerquen al salón de Moreno y Villegas podrán ver una importante colección ciclística, con históricos rodados de origen nacional, otras clásicas inglesas, italianas, rusas, muchas de ellas originales y otras réplicas realizadas íntegramente por el propio organizador de la muestra.

Por ejemplo se encontrará una “Humber” perteneciente a la tía de Miguel, comprada por su familia en los años '30. Con casi 100 años, esta bicicleta fabricada desde la "prepotencia de un imperio mundial" fue definida por el organizador como “casi indestructibles”

Otra íntegramente construida por Nietsche “con el cambio varilla dorada”, con la cual sueña participar de una competencia que realizan los italianos. Un paseo cicloturístico, llamado La Heroica. “Son recorridos por ruta, a veces de ripio otras de asfalto, con bicicletas históricas, del año '80 para atrás, algunas muy viejas, vestidos de época. Me encantaría participar con mi bicicleta”, afirmó.

Además, se expone la “Hispano France”, la que Eliazer Retamal usó desde 1962 hasta 1990 para llegar a su trabajo desde el barrio La Cumbre hacia la zona del Llao Llao; y la “Pedersen”, modelo danés de fines del siglo XIX que se sigue fabricando y que se mostró una del año ' 70, propiedad de Rodolfo Sánchez.

La música será protagonista de este evento con la participación de distintos grupos locales, que serán parte de esta muestra con historia. Estarán:

Viernes 18 de agosto 20:30 hs – Coro Melipal 

Sábado 19 de agosto 18:30 hs – Taller de Vientos Andinos 

Lunes 21 de agosto 18:30 hs – META Sax, cuarteto de saxos

La entrada es libre y gratuita. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias