jueves 18 de abril de 2024

Invierten más de $900 millones para incrementar la oferta de electricidad

Destacaron la importancia del emprendimiento recordando que el último domingo las ciudades de Bariloche y San Martín de los Andes sufrieron un apagón.

viernes 18 de agosto de 2017
Invierten más de $900 millones para incrementar la oferta de electricidad

El secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga, anunció hoy una inversión de más de 900 millones de pesos para la construcción de una segunda línea de 132 kW entre la represa de Alicurá (Neuquén) y Pilcaniyeu (Río Negro), para mejorar la oferta de electricidad en Bariloche, y para lo concreción de obras destinadas a conectar en breve a Villa La Angostura y El Bolsón.

Sruoga hizo este anuncio en el marco de la reunión del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE), que comenzó a sesionar esta mañana en Bariloche, con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; ministros y secretarios del área de todas las provincias argentinas, y el intendente local Gustavo Gennuso, entre otras autoridades.

El funcionario nacional destacó la importancia regional del emprendimiento recordando que el último domingo las ciudades de Bariloche y San Martín de los Andes sufrieron un apagón de una hora en pleno desarrollo de las PASO, debido a un desperfecto en la línea histórica de alimentación de 132 kW proveniente de Alicurá, una situación que con el nuevo tendido “no ocurriría”. (Télam)

Te puede interesar
Últimas noticias