jueves 25 de abril de 2024

A pesar de haber postulantes aptos, quedó desierto un cargo de Juez de Garantías

Eran tres los puestos a ocupar y el Consejo de la Magistratura sólo designó a dos. El aspirante con mayor puntaje, quedó afuera.

viernes 18 de agosto de 2017
A pesar de haber postulantes aptos, quedó desierto un cargo de Juez de Garantías

En la sesión del Consejo de la Magistratura, se designaron a dos de los seis postulantes para ocupar los puestos de Jueces de Garantías. Lo curioso fue que el tercer lugar quedó desierto, y la persona que más puntaje obtuvo en el concurso, quedó afuera.

La sesión comenzó a las 15,30 en el auditorio Jose Luis Pefaure y fue presidida por el Presidente del STJ Ricardo Apcarián. Estuvieron presentes los legisladores Alejandro Ramos Mejía, Facundo López y Leandro Lescano. Por el Colegio de Abogados integraron Raúl Ochoa, Martin Joos y Horacio Brucellaria.

En primer término el Consejo en pleno escuchó a los postulantes a que arribaron a esta última instancia. Expusieron Blanca Alderete, Juan Martín Arroyo, Romina Martini, Sergio Pichetto, Juan Pablo Laurence y Victor Hugo Gangarrossa.

Terminadas las exposiciones y luego de un cuarto intermedio, el Consejo a través de la secretaria Dra. Guillermina Nervi, abrió los sobres lacrados y verificó los puntajes obtenidos en las etapas anteriores de los postulantes.

Sólo tres postulantes superaron los 70 puntos mínimos requeridos: Romina Martini 73,66 puntos, Juan Martín Arroyo 77,66 y Víctor Hugo Gangarrosa 83,66. Luego de la deliberación de los Consejeros se eligió por unanimidad a Romina Martini y Juan Martín Arroyo como Jueces de Garantía.

El tercer cargo por decisión mayoritaria resultó desierto. Votaron por esta decisión en los integrantes del Colegio de Abogados de Bariloche, el Presidente del Foro de Jueces Penales Héctor Leguizamón Pondal y los legisladores Facundo López y Leandro Lescano. En cambio el Presidente del STJ Ricardo Apcarián y el legislador Ramos Mejía votaron por la incorporación de Gangarrossa.

Te puede interesar
Últimas noticias