viernes 26 de abril de 2024

“No creo que el barilochense haya votado extrañando lo anterior”

El gobernador Alberto Weretilneck afirmó que “la motivación del voto estuvo en otro lado”. Duras críticas a la exintendenta María Eugenia Martini.

jueves 17 de agosto de 2017
El gobernador subrayó la "polarización nacional" que hubo en las PASO.

El gobernador Alberto Weretilneck adjudicó a la “polarización nacional” el mal desempeño de su partido Juntos Somos Río Negro (JSRN) en las elecciones legislativas desarrolladas el domingo pasado.

“Los vecinos eligieron por dos colores: el azul del Frente para la Victoria o el amarillo de Cambiemos”, sostuvo. “Nuestro discurso de defender la provincia con un partido provincial obviamente no fue tenido en cuenta y no fue escuchado”, reconoció.

“No creo que en Bariloche la gente haya votado a La Cámpora teniendo en cuenta lo que dejó el gobierno anterior”, remarcó el mandatario provincial, quien visitó Bariloche para encabezar el Consejo Federal de Energía Eléctrica.  

“La motivación del voto estuvo en otro lado, porque no considero que el barilochense haya votado extrañando lo anterior”, opinó Weretilneck.

El gobernador apuntó contra la exintendenta María Eugenia Martini. Dijo que ésta dejó una ciudad con un mal sistema de transporte urbano y planes de viviendas sin concluir. Incluso, expuso que “se llevaron 70 millones de pesos”, en referencia al desvío de fondos específicos que actualmente investiga la Justicia.

El total de los votantes en toda la provincia fue de 537.093 y de ellos, 379.227 eligieron al Frente para la Victoria (FpV). En segundo lugar quedó Cambiemos con 70.414 sufragios, lo que representa un 19,27 por ciento del electorado.

La lista del partido oficialista, Juntos Somos Río Negro, integrada por Fabián Gatti y Mónica Balseiro, quedó muy por debajo de su principal opositor, con un 18,13 por ciento que le dieron los 66.258 votos recibidos. (ANB)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias