sábado 20 de abril de 2024

La Iglesia pide "acelerar todos los esfuerzos" para encontrar a Santiago Maldonado

“La desaparición de personas, cualesquiera sean las circunstancias, son hechos intrínsecamente graves”, expresaron desde la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

jueves 17 de agosto de 2017
Foto: archivo.

"Desde la Comisión Nacional de Justicia y Paz pedimos acelerar y comprometer todos los esfuerzos para encontrarlo y, al mismo tiempo, acompañamos a su familia en estas horas de angustiosa espera", señaló una declaración difundida por la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina.

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) pidió "acelerar y comprometer todos los esfuerzos" para encontrar a Santiago Maldonado, el joven que fue visto por última vez el 1 de agosto tras un operativo de Gendarmería para desalojar la ruta 40 en la localidad chubutense de Cushamen, que había sido ocupada por una protesta de la comunidad mapuche.

"Desde la Comisión Nacional de Justicia y Paz pedimos acelerar y comprometer todos los esfuerzos para encontrarlo y, al mismo tiempo, acompañamos a su familia en estas horas de angustiosa espera", señaló una declaración difundida.

La comisión expresó que "la desaparición de personas, cualesquiera sean las circunstancias, son hechos intrínsecamente graves, que hieren la dignidad de las personas y golpean a toda la sociedad" y señaló que "los argentinos hemos pagado costos muy altos en defensa de la vida, la legalidad y la plena vigencia de las instituciones".

Tras la exposición de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el congreso y el allanamiento en el Pu Lof Cushamen, el hermano de Santiago Maldonado, Sergio aseguró que la familia siente “indignación e impotencia por desconocer su paradero, la realidad de sus hechos y sus responsables”.

Asimismo, sostuvo que “la señora ministra de Seguridad de la Nación niega la desaparición forzada de Santiago  y se niega a dar información sobre el operativo que se llevó adelante por parte de las fuerzas de seguridad a su cargo”, agregando que “las sospechas sobre Santiago y su entorno lo revictimizan, como también a nuestras familias”. (Télam/ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias