jueves 25 de abril de 2024

Seis nuevas aerolíneas pedirán rutas a Bariloche

En septiembre se realizará la audiencia pública para evaluar estos pedidos. Mirá cuáles son los destinos.

miércoles 16 de agosto de 2017
Foto: jetphotos.com

En septiembre se realizará una nueva audiencia pública ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para evaluar pedidos de rutas aéreas. Bariloche podría aumentar sus conexiones punto a punto, además de sumar vuelos a destinos como Mar del Plata, La Plata, Rosario, Córdoba, El Calafate, Viedma y Puerto Montt. 

El llamado a la audiencia pública de la ANAC fue publicada ayer martes en el Boletín Oficial de la Nación. La convocatoria tendrá lugar en Buenos Aires el 6 de septiembre.

De acuerdo a lo detallado en el edicto, entre los pedidos de alrededor de 550 rutas nacionales e internacionales, seis aerolíneas pedirán conectar San Carlos de Bariloche con otros destinos. Se trata de Avian Líneas Aéreas, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos, Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa y Polar Líneas Aéreas. 

De aprobarse estos pedidos de nuevas rutas y frecuencias, Bariloche volvería a ver incrementada su conectividad aérea con más vuelos directos a destinos tan importantes como Córdoba, Rosario, El Calafate y Neuquén, además de brindar conexiones con Mar del Plata, La Plata, Viedma y Puerto Montt. 

La ANAC informó que entre los pedidos de evaluación de rutas para la audiencia de septiembre figuran los siguientes: 

- Norwegian Air Argentina: 14 frecuencias semanales Buenos Aires/Bariloche, 2 frecuencias semanales a Córdoba, 2 frecuencias semanales a El Calafate, 2 frecuencias semanales a Neuquén y 2 frecuencias semanales a Rosario. 

- Servicios Aéreos Patagónicos: 7 frecuencias semanales Mar del Plata/Bahía Blanca/Bariloche, 7 frecuencias semanales Buenos Aires/Neuquén/Bariloche, 7 frecuencias semanales Buenos Aires/Bariloche/Viedma. 

- Avian Líneas Aéreas: 30 frecuencias mensuales Buenos Aires/Bariloche.

- Buenos Aires International Airlines: 7 frecuencias semanales Buenos Aires/Bariloche

- Grupo Lasa: 7 frecuencias semanales Comodoro Rivadavia/Esquel/Bariloche/Neuquén/Viedma/Trelew, y 7 frecuencias semanales Neuquén/Bariloche/Puerto Montt/Bariloche/Neuquén/Santa Rosa/Mar del Plata

- Polar Líneas Aéreas: 30 frecuencias mensuales La Plata/Neuquén/Bariloche, 25 frecuencias mensuales Córdoba/Neuquén/Bariloche y 25 frecuencias mensuales Buenos Aires/Neuquén/Bariloche

Marcos Barberis, secretario de Turismo y Producción del Municipio, valoró el impacto positivo que esto tendría para Bariloche como destino turístico. “Esto colaboraría mucho con el crecimiento de la ciudad, porque más turistas en los aviones significa mayores ingresos”, señaló, y agregó que “el hecho de tener tantos vuelos hace que mucha gente se sume a volar, que por ejemplo, un fin de semana largo, más personas decidan venir a Bariloche porque pueden hacerlo en avión”. 

Barberis participó en diciembre, junto al jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, de la audiencia pública anterior convocada por la ANAC, tras la cual se adjudicaron nuevas rutas a Bariloche para 5 líneas aéreas, de las cuales Andes ya está operando y FlyBondi lo hará en el cuarto trimestre de este año. Se espera que las otras tres empresas comiencen sus vuelos antes de fin de año. (ANB) 

Te puede interesar
Últimas noticias