viernes 19 de abril de 2024

Los jóvenes tendrán su lugar en la Fiesta de la Palabra

Lanzaron un concurso para los alumnos que estén cursando los dos últimos años de la secundaria.

miércoles 16 de agosto de 2017
Los jóvenes tendrán su lugar en la Fiesta de la Palabra

En el marco de la V Fiesta de la Palabra, que este año se realizará entre el 26 al 29 de octubre, lanzan un concurso para alumnos de Bariloche y Dina Huapi, que estén cursando los dos últimos años de la secundaria. Los trabajos se recibirán hasta el 30 de septiembre en la Subsecretaría de Cultura municipal, ubicada en el Centro Cívico.

Nuevamente, y por segundo año consecutivo, se abre esta instancia dirigida a los jóvenes dentro del evento cultural y literario más importante de la ciudad. Se trata del Concurso de Relatos para escuelas de nivel medio, bajo la temática “Nosotrxs: Obra en construcción”, que es el lema de este año.

La extensión mínima de los trabajos tendrá que ser de 1 carilla y la máxima de 3, mecanografiadas a doble espacio con tipografía arial tamaño 12. Se deberán presentar 3 copias, firmadas con seudónimo, en sobre CERRADO APARTE, en cuya portada deberá figurar título del relato y seudónimo, e incluir los datos personales del autor: nombre y apellido, DNI, escuela y curso al que pertenece y cantidad de alumnos que lo conforman, domicilio, teléfono, y nombre de un referente de la institución.

Es importante aclarar que cada participante deberá contar con el acompañamiento de un responsable mayor de edad de la institución, sea docente, directivo, o cuerpo técnico. 

El jurado evaluará los siguientes items: abordaje del eje propuesto, originalidad, coherencia en la redacción, innovación y libertad con las herramientas de la escritura y el lenguaje. 

El ganador del primer premio accederá un paseo de barco a la Isla Victoria para todo el curso, y desde la organización se prevé la publicación y difusión de los primeros 10 relatos en orden de mérito a través de la EMB (Editora Municipal  Bariloche).

Como orientación sobre el lema, la organización destacó que ““Nosotrxs, una figura en construcción y crecimiento permanente, con la premisa del aprendizaje perpetuo, dinámico, movedizo, permeable a accidentes y sorpresas del mismo devenir histórico en el que estamos inmersos. Un nosotrxs tal que quepan en él todas las culturas, todas las identidades, uno que implique asumir el trabajo de practicar los principios que rigen para una comunidad intercultural. Sobre todo un nosotrxs que permita seguir entramándonos, que nos nutra en lo diverso y enriquezca este camino que, por suerte, ya hemos emprendido”. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias