martes 23 de abril de 2024

Reforma Procesal: se realizan audiencias en las nuevas salas habilitadas

Ya se encuentra en pleno funcionamiento la Oficina Judicial de Bariloche.

miércoles 16 de agosto de 2017
Reforma Procesal: se realizan audiencias en las nuevas salas habilitadas

En el marco de la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal ya se encuentra en pleno funcionamiento la Oficina Judicial de Bariloche. La misma se encuentra ubicada en la planta baja del edificio Pilmayquén. De acuerdo a lo previsto en el nuevo Código, las Oficinas Judiciales tienen la organización y gestión de los Foros de Jueces y Juezas Penales de cada Circunscripción.

Son, además, el principal organismo de atención al público. En esta Circunscripción la dirección está a cargo de Ana Lotz.

Asimismo se efectúan audiencias orales y públicas, las que son grabadas y archivadas a través del soporte audiovisual que efectúan empleados especialmente preparados para ello.

Este lunes el juez de Juicio Héctor Leguizamón Pondal en causa por Defraudación y en atención a los principios de bilateralidad hizo lugar a una petición de la Defensa, a la que adhirieron la querella y la Fiscalía.

La petición del Defensor Oficial Marcelo Álvarez Melinger con la asistencia de Mónica Goye, requirió plazo para efectuar la debida defensa, ya que el imputado reside en Córdoba y no se encontraba presente hoy en la audiencia. Se encuentra "conculcado el derecho de defensa" señaló el defensor, solicitud a la que adhirieran la Fiscal Alejandra Bartolomé y la patrocinante de la querella García Spitzer.

Te puede interesar
Últimas noticias