viernes 29 de marzo de 2024

Insólito: el Concejo Municipal lleva más de 40 días sin sesiones

El oficialismo pidió oportunamente postergación de la actividad por las PASO. Malestar en el FpV.

miércoles 16 de agosto de 2017
¿Y la sesión?
Foto: archivo.
Foto: archivo.

El 6 de julio fue la última sesión del Concejo Deliberante. El receso, las PASO y postergaciones del oficialismo hicieron que desde aquella jornada hasta hoy, el cuerpo deliberativo no haya sesionado nuevamente.

Tras esa sesión, llegó el receso legislativo, el cual se extendió del 9 al 31 de julio. En agosto, el Concejo no sesionó debido a que el presidente del organismo, Diego Benítez (Juntos Somos Bariloche), le pidió al resto de los bloques posponer la actividad hasta luego de las elecciones desarrolladas el domingo pasado.

Los comicios pasaron pero llamativamente esta semana tampoco habrá sesión. ¿Los motivos? Se desconocen. Desde el Frente para la Victoria (FpV) solicitaron que el cuerpo sesione, sin obtener respuestas favorables.

Fuentes del Deliberante informaron a ANB que finalmente la próxima sesión será el jueves 24 de agosto, por lo que el Concejo estará 48 días sin sesionar.

En el interior del bloque del FpV el malestar es grande. Apuntan contra Benítez porque consideran que el concejal “intenta exponerse públicamente lo menos posible”. “Hay que poner las cartas sobre la mesa y tratar los proyectos que haya que tratar”, afirmaron, en diálogo con ANB. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias