viernes 26 de abril de 2024

Así se votó en cada una de las zonas de Bariloche

Mirá cuáles fueron los resultados de las PASO en cada barrio de la ciudad. Acá, los porcentajes.

lunes 14 de agosto de 2017
Foto: Emiliano Rodríguez.

Por Gonzalo Contino

Con el 96% de las mesas escrutadas y el amplio triunfo del Frente para la Victoria en la provincia, se puede analizar cómo fue en voto en San Carlos de Bariloche.

En nuestra ciudad (con el 97,95% de los votos contados) la lista encabezada por María Emilia Soria recibió 32.625 votos, es decir el 43,40%, mientras Cambiemos la siguió con 16.256, el 21,63%.

En tercer lugar en Bariloche se ubicó la Coalición Cívica – ARI, con la senadora Magdalena Odarda como primera candidata con un 12.60% con un empate técnico con el partido del gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Gustavo Gennuso, Juntos Somos Río Negro, que consiguió el 12,58%.

Luego siguieron el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con el 4,58%, Izquierda al Frente por el Socialismo con el 2,32% y por último el Partido Socialista con el 1,66%.

 

Barrio por barrio

Si se divide a Bariloche en 4 zonas; centro, este, oeste y alto, se puede ver a través de los telegramas enviados al correo desde cada una de las escuelas que la lista compuesta por María Emilia Soria y Ramón Chiocconi, se impuso en todas ellas.

Para destacar es el alto porcentaje que obtuvo en los lugares de votación del Alto, donde superó el 55% de los votos y particularmente en algunos barrios, como en Nahuel Hue, El Frutillar y 2 de Abril, cuadruplicó la cantidad de electores de su competidor más cercano, Cambiemos, que en esta zona tiene un empate con Juntos Somos Río Negro.

En lo que respecta al centro de la ciudad, también se impuso por una amplia diferencia el Frente para la Victoria, pero aquí el partido del presidente Mauricio Macri, superó al del gobernador Weretilneck.

En la zona este los resultados finales fueron similares a los del centro pero se debe hacer un análisis por barrio. En las mesas del barrio San Francisco, el triunfo del Frente para la Victoria fue muy amplio, mientras que en el denominado “circuito industrial”, es decir, escuela 71 y CET 2, el triunfo fue de la lista de Lorena Matzen y Sergio Capozzi.

En el oeste es donde más pareja fue la elección entre Cambiemos y el Frente para la Victoria. Mientras que el kilómetro 10 y 20 de Bustillo, en los Coihues y Colonia Suiza se impuso María Emilia Soria, en Melipal ganó la lista de Lorena Matzen. También hay que destacar que en esta zona, la lista de la Coalición Cívica – ARI, le ganó el tercer puesto a Juntos Somos Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias