miércoles 24 de abril de 2024

La Municipalidad recuperó la dependencia que había sido tomada

Sus ocupantes dejaron esta mañana el inmueble ubicado en el barrio Boris Furman.

sábado 12 de agosto de 2017
Carlos Sánchez, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Foto: archivo.
Foto: archivo.

La familia que se encontraba ocupando la dependencia de la Dirección de Instituciones en la calle O´Connor, casi sobreal en el barrio Boris Furman, se retiró esta mañana del edificio.

Según informó en diálogo con ANB, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Carlos Sánchez, los ocupantes tomaron la decisión de retirarse porque “les hicimos entender que tenían más para perder que para ganar estando por la fuerza en este lugar”.

Asimismo, informó que se trata de una familia que hace poco dejó una vivienda la cual alquilaba y tienen un terreno con vivienda adjudicados para un loteo social que se va a desarrollar en el barrio El Frutillar.

“Desde la Municipalidad le llevamos todos los papeles a la justicia y demostramos que ese inmueble era de la comuna”, sostuvo el funcionario, quien además agregó que “fue una muy buena decisión de ellos aceptar dejar el lugar a través del diálogo, porque con esta toma más que encontrar una solución a sus problemas habitacionales, se estaban encontrando con un problema”.

Durante la tarde de ayer la familia retiró sus bienes de la dependencia municipal y este sábado, a las 9 de la mañana, con presencia policial, entregaron el inmueble al municipio. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias