miércoles 24 de abril de 2024

Si no podés votar, estos son los trámites que tenés que hacer

El sufragio es obligatorio, pero hay circunstancias que impiden votar. Conocé qué hacer en esos casos.

sábado 12 de agosto de 2017
Si no podés votar, estos son los trámites que tenés que hacer

Mañana (13/08) se llevarán adelante en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las mismas son de carácter obligatorio y si uno no lo hace, debe abonar una multa, a través del Registro de Infractores.

En caso de no poder emitir el voto por motivos de viaje o salud, la Justicia de Río Negro dio a conocer cuáles son las vías para informar la no emisión del mismo.

1º opción: ingresar en www.electoral.gov.ar en la sección registro de infractores. Ingresar su DNI y cargar constancia o certificado. La constancia deberá ser digitalizada y estar en formato PDF.

2º opción: (trámite gratuito) Deberán enviar por correo argentino en un sobre la fotocopia de DNI y la constancia policial, certificado médico o copia de pasajes de avión u ómnibus, a la siguiente dirección: Secretaría electoral nacional - San Martin 189 - Viedma – CP8500 – r8500afc

3º opción: (con un scanner o una cámara de fotos, que las imágenes sean legibles y claras) Digitalizar el DNI y la constancia policial, certificado médico o copia de pasajes y enviarlo por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

El plazo para justificar es de 60 días corridos. A partir de la fecha de la elección.

 

Lugares donde se entregará “Constancia de No Emisión de Voto” en Bariloche

La Unidad Regional III de la Policía de Río Negro informa a los electores que estén a más de 500 kilómetros de su domicilio, que podrán gestionar la “Constancia de No Emisión del Voto” en las distintas unidades policiales.

Los interesados deberán acercarse a la unidad más cercana con su DNI, el próximo domingo de 8 a 18 horas. A alguna de las siguientes dependencias:

- Centro Administrativo -  Onelli 1450

- Comisaría 28° - Otto Goedecke y La Paz

- Comisaría 42° - Baldini y Teniente Emilio Espinoza

- Comisaría 27° - Avenida de los Pioneros 5000

- Comisaría 36° - Dina Huapi - Las Americas y Argentinas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias