¡nuevo! anroca.com.ar
Lunes, 21 de agosto de 2017
12/08/2017
Anunciaron la construcción de un
Foto: Emiliano Rodríguez.

Anunciaron la construcción de un "Skate Plaza" en la Costanera

Tendrá 1.300 metros cuadrados y estará emplazado en la zona de la pileta municipal.

El intendente Gennuso anunció el proyecto que el Municipio desarrolla junto a la ONG “Tablas para el Cambio” y la organización local Skunba (Skateboarders Unidos de Bariloche). El espacio estará emplazado en la zona de la pileta municipal, y tendrá 1. 300 m2.

“El primer paso era el lugar del emplazamiento, que ya lo tenemos definido, el segundo paso es el diseño del parque y el tercero la construcción. Sin diseño y sin proyecto no hay parque, con lo cual ahora estamos abocados fuertemente a eso”, explicó el jefe comunal, que recordó que “venimos trabajando seriamente el tema de un skate park desde el principio de la gestión”.

Además, adelantó que ya se está avanzando con el posible sponsoreo del espacio por parte del sector privado, para contribuir a la inversión que realizará el Municipio.

Gennuso remarcó que el skate es una de las prácticas que más intercambio social generan en los niños y jóvenes de la ciudad, y por eso desde el Municipio se buscó desde un principio impulsar el desarrollo de este tipo de espacios públicos, que contribuyen al aspecto no sólo deportivo sino social y cultural.

Por otra parte aseguró que la instalación del Skate Plaza también traerá otras consecuencias positivas para la ciudad: en primer lugar, al ser una pista de alto nivel en cuanto a estándares internacionales de competencia —el skate ya será una disciplina en los próximos Juegos Olímpicos—, se pondrá a Bariloche en el mapa de competencias a nivel nacional e internacional. Y en segundo lugar, también contribuirá al desarrollo turístico de la ciudad, ya que el skate, como deporte de tabla, se convierte en un complemento deportivo veraniego a la práctica del snowboard durante el invierno.

La elaboración del proyecto tendrá una muy importante participación de los integrantes de Skunba. Rodrigo Pérez, uno de sus referentes, celebró que con esta iniciativa “se abarcan muchos intereses, porque se abre un abanico de actividades que se pueden desarrollar a través del skate, como arte, fotografía, video”. Otro de los integrantes de la organización, Mauricio Cigna, recordó que la asociación lleva 10 años de trayectoria con esta disciplina en la ciudad, y valoró que “este es el paso más concreto que se puede dar y está bueno aprovecharlo, están todas las voluntades sobre la mesa y las vamos a aprovechar”.

Tomás Crowder, director de “Tablas para el Cambio” y asesor de la Secretaría de Deportes de la Nación para el desarrollo del skate como disciplina deportiva, contó que “desde un primer momento nos pusimos a la orden de Skunba y de todos los chicos que han venido pacíficamente luchando para este espacio”, y también agradeció la iniciativa del Municipio: “Lo que me parece interesante es ver la seriedad con la que se está trabajando, en el sentido de primero tener la voz de todos los chicos de Bariloche, que son muchos”. “El skate no tiene fronteras ni clases sociales, todos somos iguales arriba de la tabla”, reflexionó. (ANB)

Dejar un comentario