jueves 28 de marzo de 2024

3 lugares para visitar en Madrid

Gyra te propone una serie de sitios para recorrer y conocer un poco acerca de su tradición.

sábado 12 de agosto de 2017
Fotos: Gyra.com.

Hay muchas ciudades en el mundo a las que deberías viajar al menos una vez en la vida, y esta es una de ellas. Gyra te propone una serie de sitios para recorrer y conocer un poco acerca de su tradición.

Las vacaciones siempre son una buena oportunidad para combinar dos actividades: visitar nuevos lugares y conocer la historia y cultura local. Madrid es una de las capitales mundiales que se caracterizan por esto, por eso, ¡te recomendamos que tomes nota y empieces a diagramar tu viaje!

 

Museo Nacional del Prado

Es uno de los más importantes y reconocidos a nivel mundial. Cuenta con una gran cantidad de cuadros de maestros europeos de los siglos XVI al XIX entre los que se encuentran Velázquez, el Greco, Tintoretto,Murillo, Ribera, Goya, Tiziano, Rubens el Bosco, Van Dyck, Zurbarán, Rafael, Veronese,  Poussin,  entre otros.

Posee una colección de más de 35.000 objetos, de los cuales 10.219 son dibujos, 8045 pinturas, 6159 grabados, 5306 fotografías, 2155 medallas y monedas, 1189 piezas de artes decorativas, 971 esculturas, 38 armas y armaduras, 34 matrices de estampación, 155 mapas y 4 libros.

 

Puerta del Sol

Es una de las plazas más famosas de la ciudad y además se encuentran algunas de los lugares más importantes de Madrid. Su construcción se llevó a cabo en varias etapas: a mediados del siglo XVIII se realizó de la Casa de Correos y un siglo más tarde, los arquitectos Lucio del Valle, Juan Rivera y José Morer terminaron de “darle forma” tal y como la conocemos hoy. En el siglo XX se incorporaron la fuente y los jardines, además de agrandar el área peatonal.

Si la sumás a tu recorrido no dejes de pasar por: la estatua del Oso y el Madroño, Kilómetro Cero, la estatua ecuestre de Carlos III, el Reloj de la Casa de Correos, el Hotel París, la Estatua de la Mariblanca, entre otros.

 

Barrio de la Latina

Ocupa una gran parte del barrio Madrid de los Austrias y se distingue por tener una organización urbana de distribución de tipo medieval, con plazas amplias y calles estrechas que siguen el antiguo recorrido de las aguas.

Algunos de los sitios de interés recomendados son el parque de “Las Vistillas”, la Catedral de Santa María Real de la Almudena de fondo y la Basílica de San Francisco el Grande.

 

by Alana Gorski

 

Te puede interesar
Últimas noticias