11/08/2017

Marcharon para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado

A 10 días de su desaparición, distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales se movilizaron en Bariloche , al igual que en otros puntos del país. Mirá las fotos.

Marcharon para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado
Fotos: ANB.
&

nbsp;

Más de mil personas se concentraron en Moreno y Onelli para marchar hacia el Centro Cívico exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Bajo la consigna "vivo lo llevaron, vivo lo queremos", organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos llegaron frente a la Municipalidad. Una vez allí, representantes de las distintas organizaciones hablaron de la situación producida hace 10 días en la comunidad mapuche ubicada en Cushamen, Chubut, donde Maldonado fue visto por última vez.

Romina, quien integra el Pu Lof en Resistencia de Cushamen, sostuvo que “este hostigamiento y persecución lo venimos sufriendo desde hace mucho tiempo”.

Asimismo destacó que “mientras muchos estábamos detenidos acá en Bariloche por reclamar la liberación de Facundo Jones Huala, la Gendarmería, con todo su odio hacia nuestro pueblo, ingresaron al territorio a matar”, agregando que “nos quemaron todo, las casas y nuestras pertenencias, pero lo peor de todo es que al día de hoy todavía no sabemos nada de Santiago”.

“Queremos que aparezca con vida y que dejen de hostigar a nuestro pueblo ya las personas que luchan”, finalizó. (ANB)

 

Autor : Gonzalo
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Lo anunció el Ministerio de Transporte de la Nación.
El Indec dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de junio. Mirá todos los datos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La autopsia que se desarrolló el sábado por la tarde arrojó como resultados preliminares que se habría tratado de una muerte súbita.
El crimen se produjo el viernes a la madrugada en la calle Elflein. El imputado permanecerá alojado en el Establecimiento Penal N° 3
Bustillo, Pioneros, Ruta 82 y 40 están transitables con extrema precaución.