viernes 26 de abril de 2024

El gimnasio de la Universidad del Comahue cada vez más cerca

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de este espacio que será de uso compartido con escuelas de Bariloche.

viernes 11 de agosto de 2017
Foto: gentileza.

Este viernes, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres con las propuestas recibidas en el marco de la Licitación Pública N° 07/2017 para la construcción del gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue.

Se ubicará en la intersección de las calles Los Andes y Osorno, en los lindes del Barrio Jardín Botánico con el barrio La Cumbre. Tendrá casi dos mil metros cuadrados cubiertos (1997 m2) y será compartido con el Ministerio de Educación provincial para el uso de escuelas de Bariloche. 

El presupuesto oficial es de $ 58.330.720.66. con un plazo de ejecución de 600 días. Las dos empresas oferentes fueron Hiza Ingenieria & Construccion Srl y Alusa S.A.

El acto estuvo presidido por el intendente Gustavo Gennuso; junto al ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, Carlos Valeri; el vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue, Juan Daniel Nataine y el decano de la UNCo, Víctor Báez.

Gennuso destacó que este “es un hecho importantísimo que hablemos de un gimnasio más en la ciudad, pero más cuando es sueño anhelado por toda la comunidad, sobre todo por la universitaria”.

Asimismo resaltó el aporte del terreno por parte del municipio y de la provincia que dispuso el dinero para su desarrollo.

El jefe comunal también manifestó que es “un granito de arena más para todo lo que nuestra sociedad necesita, pero no es un granito cualquiera, es un gesto comunitario”.

Luego de las palabras alusivas, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia Carlos Valeri desarrolló una detallada explicación del proyecto.

Es de mencionar que el gimnasio tendrá canchas de handball, básquet, vóley y palestra de escalada. Estará preparado con baños adecuados, vestuarios para dos equipos y árbitros, una enfermería, una sala de transmisión para radio y TV, y contará con un estacionamiento capacitado para el arribo de colectivos y ambulancias, entre otros espacios. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias