¡nuevo! anroca.com.ar
Lunes, 23 de octubre de 2017
11/08/2017
El equipo nacional sigue dominando  en el cerro Catedral

El equipo nacional sigue dominando en el cerro Catedral

La competencia contó con participantes del más exigente nivel.

Salomé Báncora y Sebastiano Gastaldi, ambos integrantes del equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), obtuvieron la Copa Catedral al vencer en las pruebas de slalom disputadas este jueves, válidas también por la Copa Sudamericana y entre más de 120 participantes.

Sebastiano Gastaldi resultó el ganador absoluto de la prueba masculina, con un tiempo de 1:25:96; fue escoltado por el también argentino Cristian Simari Birkner, y en tercer lugar llegó Tomás Birkner de Miguel, otro integrante del equipo nacional que el lunes se consagró campeón nacional de slalom gigante.

Entre las mujeres, la vencedora de la prueba fue la belga Kim Vanreusel, con un tiempo de 1:25:20, y en el podio la siguió Salomé Báncora, siendo la mejor sudamericana de la prueba; el tercer puesto fue para la francesa Lorelie Coulet.

Además, Nicol Gastaldi, reciente campeona nacional de gigante y vencedora de la prueba por la copa sudamericana en la misma especialidad esta semana, terminó 5ª. Fueron también muy buenas las actuaciones de sus compañeras del equipo argentino, Francesca Baruzzi Farriol y Abril Valle, quienes terminaron en la 9ª y 11ª posición  respectivamente.

En los últimos días, las condiciones climáticas fueron realmente adversas para la práctica del ski, con mucho viento y escasa visibilidad; de hecho, el martes sólo se pudo realizar la prueba femenina del gigante previsto y ayer debieron ser canceladas las pruebas. Aun así, el trabajo de Catedral Alta Patagonia fue impecable para mantener la pista en buenas condiciones de competencia, como así también por haber recalendarizado las pruebas suspendidas ayer para el viernes.

Así las cosas, la actividad del Team FASA, sponsoreado por Río Uruguay Seguros, BBVA y GenTech,  continúa mañana en la pista Patagónica del Cerro Catedral y como cierre de la Semana Internacional de Ski, con el Campeonato Nacional de slalom.

Dejar un comentario